CLUB DE COTORRAS

.

.
Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano.
Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, algunas más... y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales.
Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa…
Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.
Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan…. Herederas de la “revolución sexual” de la década de los 6O y de las corrientes feministas,otras con resabios de 'esas épocas.... que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades!, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.
Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.
Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte…. “Qué estás pensando?” No le interesa lo que estás pensando!!!
Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 40, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.
Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 40, tiene cubierta su cuota de relaciones “importantes” y “compromisos”. Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.
Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.
Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones.
Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 40,50 inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50… pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.
¡¡Señoras….. les pido perdón por ello….!!!

Comments: (2)
Muchas sabeis que tengo algo personal con esta ciudad. Aquí os dejo un video de ella. Espero que os guste.

Listo! Al fin lo he terminado... gracias Marta y Bñ por su ayuda! Y FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ MABLA! Espero que uno de estos dias puedas ver tu regalo =) te quiero muchoooo! =).
Mely.

Hoy es Mabla quien está de fiesta por su cumpleaños. Un besote muy fuerte de tus amigas cotorras. Felicidades preciosa.
Comments: (1)

Querida amiga. Te deseo un feliz cumpleaños de todo corazón. Un besote muy fuerte.
Comments: (1)
Yo cantaba en el coro y esta era mi canción favorita, creo que es perfecta para ti. Gracias guapa.


Querida Melu, que pases un feliz cumpleaños. Un beso para ti, tus niñas y ese pedazo de marido.
Comments: (11)

Feliz cumpleaños guapetona. Un besote con achuchón incorporado.

Hoy son dos cotorras las que cumplen años así que tenemos fiesta doble. Un besote para ambas y que paseis un gran día.
Comments: (11)






Ke tal Marta......hola kisiera formar parte del Club de las Cotorras!!!!Soy del estado de mexico,soy casada tengo 22 y un hermoxo bbde 5 meses!!!! Te envio estas fotos para ke conozcan a mi familia....Boni.... x fin jejeje
Comments: (8)





















Hola Marta te envio algunas fotikos pasaditas ....Siempre tarde mmm... , espero q no comenten nada malo en mis fotos por q soy salada para eso jejje. un besote . Medaly.
Comments: (8)






Hola cotorrit@s, como muchos saben estuve un mes en mi tierra disfrutando de mi familia y de mi hermoso país, y pues que les voy a contar, me la pase excelente! fueron unas vacaciones emotivas, porque aparte de que mi familia conoció a mi segunda hija Tania, yo conocí a mi nueva sobrina, pase navidades en casa después de 8 años y mejor aun, con todos mis hermanos (ya que hace 10 años fue la última vez que habíamos estado todos juntos en esas fechas) Aparte de que vi a primos y tíos que igualmente tenia años sin ver, así que, como es normal me la pase muy bien, comí que da gusto y estuve muy contenta.
El tiempo se me fue volando (para este tipo de cosas nunca será suficiente, uno siempre quisiera más tiempo para estar con los suyos) Tuve un viaje excelente tanto de ida como de regreso y durante mi estancia todo fue perfecto ni un solo resfrió nos dio, y mis pequeñas disfrutaron y se adaptaron bien a la nueva situación y a los horarios, tanto en la ida como en el regreso. Hicimos muchas cosas, fuimos de dia de campo, de paseo a un pueblo minero, sali de fiesta con mis amigas, comidas, posadas, paseos por la ciudad, fuimos al cine!!!! despues de mas de dos años que no iba!!! y por supuesto salimos a cenar yo y mi marido solitos jejeje...
Ahora que estoy ya en casa me encuentro bien, un poco triste y extrañando como es natural la familia, pero no importa me adapto rápido a la situación y además pienso que no está bien quejarse, pues es mi elección vivir lejos, y pues gracias a Dios he podido ir y eso es con lo que me quedo, ya cuando sea el momento y el destino lo acomode podre regresar y estar más cerca de ellos, también gracias al internet, (un milagro por cierto y el mejor invento humano) puedo estar más cerca de ellos, hablar y verlos por video llamada! así que quejarse seria de malagradecidos jejeje, que por cierto entre todas las maravillas del internet cabe mencionar que gracias a esta tecnología he conocido a personas increíbles como to@s ustedes, disculpen que haya estado tan desconectada todo el mes, creo que entienden la razón y pues tenía que disfrutar el viaje al 100%, pero tod@s estuvieron a diario en mis pensamientos, se que en su momento no escribí mis felicitaciones de navidad, ni mis mejores deseo en el año nuevo, pero quiero que sepan que en esas fechas estuvieron presentes en mi y cabe mencionar que les deseo lo mejor este 2010, año en el que espero que para todos este lleno de prosperidad y con mucha abundancia en la salud, amor, trabajo y todo en general.
Me despido, no sin antes darle la bienvenida a tod@s l@s nuev@s cotorro@s, espero irlos conociendo por el chat! un fuerte abrazo a tod@s y besos!
El pasado jueves 14 de enero Cruz Roja celebró la gala anual en la que premia a los que en 2009 dieron una “lección de humanidad”, siendo esta su XIV Edición.

Cruz Roja entregó cinco premios. La Posada la Casa de la Sal de Candelario recibió el Premio Solidaridad Empresarial por su trabajo para la captación de fondos para El Sornabique y uno de sus responsables no dudó en dedicar el premio a Haití.

El oftalmólogo Luis Cuadrado Merchán fue el elegido en la categoría Premio Solidaridad Individual por utilizar sus vacaciones y días de descanso para ayudar a otras personas que pueden beneficiarse de su profesión.

El Premio a la Solidaridad Acción Colectiva fue a parar a manos de nuestra Asociación para el desarrollo del Municipio de Meckhe por su apoyo al municipio de Meckhe en Senegal. Debido a un lamentable error que será corregido en los próximos días el nombre de la asociación no aparece correctamente en prensa pero, amigos, el galardón es nuestro. Una vez corregido este punto en prensa colgaremos los correspondientes artículos en la sección de Notas de Prensa.

El Premio a la Solidaridad Infantil recayó en el Colegio Padres Trinitarios por su campaña contra la esclavitud infantil en Sudán.

Cáritas fue el encargado de recoger el premio a la Solidaridad en tiempos de crisis por su campaña El nuevo mapa de la pobreza.

Por último el Premio Especial a la Solidaridad 2009 se entregó a la pareja formada por Ángel y Sara que ya estaban nominados en la categoría de Premio Solidaridad Individual. Su heroica actuación socorriendo a una mujer víctima de violencia de género llevó este año a la ONG a elegir a la pareja con el premio especial. Ángel, con una discapacidad del 76% sufrió el ataque del agresor y aun así asegura que volvería a salir en defensa de la víctima.
Comments: (1)
¿A que lo recordáis?

A partir de hoy, Red y Libertad, este es el lema y el artículo que están reproduciendo cientos de blogs en respuesta a los planes del Gobierno de España para secuestrar administrativamente cualquier web de descargas, tenga o no ánimo de lucro.
Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.2 - Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.3 - Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.4 - Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía. Además la normativa introducirá el concepto de "lucro indirecto", es decir: a mí me pueden cerrrar el blog porque "promociono" a uno que "promociona" a otro que linka a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos5 - Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.6 - De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.7 - Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fué aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o ley de patada en la puerta). El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200 000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la "Red SOStenible" una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:1 - Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta);2 - La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo D "Acceso a las infraestructuras tecnológicas", de la Carta);3 - El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo A "Derechos en un contexto digital", de la Carta);4 - La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo C "Conocimiento común y dominio público", de la Carta);5 -Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta).Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.Firmado Red SOStenible
La Red Sostenible somos todo. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo

Muchas felicidades chica. Que te regalen muchas cositas jejeje
Comments: (1)
Un toque de humor para estos días fríos.

Comments: (9)

Holaaa!! soy willys martinez tengo 14 años de edad vivo en venezuela / estado bolivar eee bueno un saludos a todos los de cotorras me gusto mucho la pagina y pues quise seer parte del club aqui les mando una fototito para que me conoscan creoo que soy el mas pequeño por lo visto!! bueno un gran saludo a todos y pues feliiz año!!
Me gustaría que echárais un vistazo a esto http://www.cortosmenosesmas.com/ Son cortos finalistas sobre la voz de los que callan. Besos.
Comments: (2)










Hoy he llegado muyyyyyyy tarde al trabajo. Aquí veis el motivo.















Pues aqui os mando algunas fotos de la nevada que ha caido aqui en cordoba,hacia muchos años que no nevaba asi.Tambien aprovecho para presentaros a mi madre y mis hermanos.BESOS

Querida Marta, aca te envio una foto donde salgo con mi hija Sabrina que al fin se dejo sacar una foto ,con mi nietita Brianna y mi marido Martin que se metio en la foto, jaja!
Comments: (7)










Hola wapas y wapos, aqui os dejo unas fotillos de la pedazo nevadaque ha caido en Vitoria.Estamos medio incomunicados pero esta todo precioso.El tranvia casi no podia ni andar pero vamos, que yo por lo menosestoy encantada de la vida.Las fotos son de la avenida gasteiz, de Armentia q es donde trabajo yo y de mi terraza donde me propongo hacer angelitos con mi sobrino.besos para tod@s.























































Hola os mando unas fotos del viaje a galicia donde pase la nochevieja del 2009 y empece el año 2010....por supuesto acordandome de tod@s
Comments: (0)
Hola,Feliz Año Nuevo,como les prometì ,les mando la receta de pescado.
2k.de merluza o pescadilla (sin espina) mojarlas con sal y limòn una hora antes , despues escurrirlas. Mezclar........1/2 litro de crema doble 1 morròn picadito 3 puerros picaditos 1/2 tasa de mayonesa o mostaza ajo,perejil,orègano o adobo a gusto
En una asadera enmantecada pongo la mitad de la mezcla,y el pescado escurrido,cubriendo todo,y volcamos el resto de la mezcla.LLevamos al horno 20´ a 30´minutos.Lo sacamos y le ponemos una capa de paleta o jamon y lo cubrimos con muzarela.y al horno otro ratito.Se acompaña con arroz.
Bueno espero que les quede rico .y les guste. besos.
Comments: (2)
Comments: (11)

Marta, María (Benifachina) y yo nos vimos por primera vez en mi pueblo Alginet estas navidades. Ahí va una muestra, es superdivertida. Salimos divinas de lamuerte jajaja.
Comments: (5)



Podeis ir matando al fotógrafo pero más o menos se ve y la intención es lo que cuenta. Besos chicas.
Comments: (9)




Lilyyyyyyy, esta va por ti jajaja

Comments: (7)