CLUB DE COTORRAS

.

.
Comments: (5)
Dejó este mensaje en el face. Os lo copio por si no teneis su contacto.

El terremoto nos pilló en la playa..mas de 5 horas en el cerro por lo del tsunami.. gracias a dios estamos todos bien..en el lugar en q estabamos no fue tan grande ... el desastre está en el sur, olas de 15 metros han destruido todo..mucha tristeza y mucho miedo..pero ya esta todo tratando de volver a la normalidad..creo q pronto llega la luz...
Comments: (5)
Amigos chilenos que han conseguido comunicar con sus familias me dicen que la zona de Melipilla (Pao) está bien dentro del problema, lamentablemente Cocepción (Mely) está muy mal. Gary sabemos que está bien.
Las conexiones por internet están caídas salvo en móviles potentes que tengan el Facebook que es como han conseguido comunicar. No hay móviles, en algunas zonas funcionan los fijos. Las comunicaciones están cortadas ya que la carretera que une norte y sur está rota en muchos puntos. El aeropuerto está también cortado y emergencias está funcionando con helicópteros. Me avisarán con cualquier novedad.
Comments: (3)
Queridos amig@s, como sabéis ha habido un terremoto de 8,8 grados en Chile y hasta ahora hay 300 muertos y cientos de heridos. El seismo se ha sentido en países limítrofes. Varias de las cotorras como Mely, Cecita. Gary, Pao,... son de este país.

Esperamos que todos os encontréis bien, así como vuestras familias y, por favor, poneros en contacto en cuanto podáis para decirnos que estáis bien.

En este grupo siempre hemos estado juntos en los buenos momentos y en los malos. En este momento difícil, estamos con vosotros. Un fuerte abrazo de parte de todos.

Os dejo información de interés:

Desde que Chile fuera sacudido por el fortísimo terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter la pasada madrugada, Internet se ha convertido en la principal fuente informativa para seguir en directo lo que ocurre en el país sudamericano.
En sólo unas horas, son muchas las webs que facilitan todo tipo de información acerca del seísmo y los daños ocasionados por éste. Así se ha creado un microsite específico en el que se recogen las noticias de última hora, fotografías, vídeos y gran variedad de material al respecto, como la intensidad concreta con la que el terremoto ha sacudido a las distintas regiones de Chile.
Las redes sociales también se hacen eco de la tragedia. Twitter se ha convertido en una de las principales y más inmediatas herramientas para información en vivo en la web. Son dos los topics utilizados por los usuarios para acceder de forma directa a las informaciones acerca del seísmo: #terremotochile y #chile.
En apenas unos minutos, la web se actualiza con cientos de 'tweets' nuevos que aportan nuevos enlaces informativos, imágenes o nuevos datos, así como con los testimonios de quienes se encuentran en el país.
En Facebook también se han creado grupos tras conocerse la noticia. Uno de estos facilita varios teléfonos de la Cruz Roja, otro se ha convertido en un foro donde dejar mensajes tranquilizadores para avisar a familiares -con los que no se pueda contactar de otra forma-.
La web Ecuaderno.com facilita varios enlaces acerca de información sismológica, para acceder a canales de TV vía Internet, a los topics -ya mencionados- de Twitter, o a las listas creadas al respecto en la misma red social.
También, a través de este mismo site, accedemos al material recogido en las 'Wikis': Wikipedia y Wikinoticias; o al microsite específico sobre el seísmo -ya mencionado-. Según la Wikipedia, el terremoto sufrido en Chile esta madrugada queda ya registrado como el séptimo más fuerte vivido en la historia.
Desde Ecuaderno.com, también se facilitan los enlaces que muestran fotografías, tanto en Twitter como en la web Reportube; así como otras recopilaciones, como la del blog E-periodistas, desde donde, a su vez, se aportan más recursos para la cobertura informativa: o el blog Segundo Plano, con el mismo cometido.

Antes de la reforma del calendario llevada a cabo por Julio César, el año romano comenzaba en el mes de marzo y tenia 10 meses de 36 días, más 5 días al fin del mismo, dedicados a las fiestas de las saturnales.
A partir de la reforma juliana, el año pasó a tener 12 meses -de 30 ó 31 días- incorporando a fin del mismo dos meses, que se llamaron enero y febrero. Los meses de 31 días eran los impares: marzo, mayo, quinto, séptimo, noveno y enero. Y los de 30 eran los pares: abril, junio, sexto, octavo y décimo. A febrero le correspondieron 29 (30 los años bisiestos) para obtener los 365 días.
A Cayo Julio César se le brindó el honor de designar un mes con su nombre, y el escogido fue el quinto mes, que a partir de la reforma juliana se llamó “julio”. Su hijo adoptivo, Cayo Julio César Octaviano, que fue designado emperador -con el título de “augustus”- asumió el poder absoluto dando origen al Imperio Romano. En su honor se llamó “agosto” al mes sexto, pero, dado que el mes sólo tenía 30 días y no podía ser que el “Imperator Augustus” tuviera un mes con un día menos que su padre, resolvieron agregarle un día más que tomaron del último mes, pasando febrero de tener 29 días a tener 28.
Como así habían tres meses seguidos con 31 días, se alteró la duración de los siguientes, pasando septiembre a tener 30, octubre 31, noviembre 30 y diciembre 31.

Comments: (0)
La imagen no es muy buena pero...VA POR USTEDES


Uffffffff, no teneis ni idea de la sorpresa y la alegría que me habéis dado. Este es un cumpleaños increible y no encuentro la manera de expresaros cómo me siento.
Todo lo que puedo decir es gracias, mil veces gracias y que os quiero mucho. Este día es muy especial por muchos motivos y uno de ellos sois todos vosotros.
No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte
y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar,
pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón,
pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
Comments: (12)


Bueno chic@s. Ya sabeis que me parecía un poco tonto poner la tarta pero al final la he puesto para invitaros a tod@s y daros las gracias por estar ahí.

Os lo he dicho siempre, este no es mi blog, yo lo administro pero es para toooooooodas las cotorras y no sería nada sin vosotr@s.

Muchos besos y... las cañitas en el chat jejeje

Comments: (1)

Querida mañica mía. Que pases un día genial. Un besote muy fuerte.
Comments: (10)

Cruz Roja hace entrega del Premio Solidaridad a la Acción Colectiva 2009
Los galardones se entregaron en El Palacio de Figueroa el pasado 14 de enero
18/02/2010

La Asociación para el Desarrollo del Municipio de Meckhe recibió en la tarde del día 16 el Premio a la Acción Colectiva 2009. Jesús Juanes, Presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca entregó el premio a Alpha Ba y Marta Ortiz, representantes de la asociación, quienes reconocieron a Cruz Roja el apoyo que han recibido siempre de la institución y agradecieron también que se hubiera premiado la iniciativa que están llevando a cabo.

Esta asociación se creó hace dos años en El Encinar para promover el desarrollo económico, social, educativo y cultural del municipio de Meckhe en Senegal. Su primer proyecto ha sido la construcción de una escuela y ya tienen identificados otros proyectos como la construcción de un comedor o un centro sanitario.





















Ayyyyy pero mira que me gusta este hombre...

El entierro de la sardina es una ceremonia con la que en España se anuncia el fin de los carnavales y otras fiestas populares. Los entierros suelen consistir en un desfile carnavalesco que parodia un cortejo fúnebre y culmina con la quema de alguna figura simbólica, generalmente representando a una sardina. El entierro de la sardina carnavalesco se celebra el miércoles de Ceniza y en él se entierra simbólicamente al pasado, a lo socialmente establecido, para que puedan renacer con mayor fuerza, para que surja una nueva sociedad transformada.


Muchas fiestas españolas terminan con ceremonias, algunas desaparecidas, otras recuperadas, similares a los entierros de la sardina en las que se quema o maltrata una figura simbólica que representa los vicios y el desenfreno que afloraron durante la fiesta. Algunos ejemplos de este tipo de ceremonias son la Fiesta del Judas o la quema del haragán. El paso por la hoguera permite restaurar el orden subvertido por la fiesta y en ella el fuego es símbolo de regeneración y liberación. Con el entierro y con otras ceremonias similares, se invita al pueblo a una reflexión colectiva y se le llama al orden.

Comments: (0)

Bonito día para nacer, justo el de los enamorados. Un besote.
Comments: (2)
Comments: (8)

Nuestra alicantina está esperando un varoncito... a menos que la eco engañe jejeje. El nombre pensado es Marco, ¿a que es bonito? Un besote preciosa, sé que es un bebé muy esperado.
Comments: (0)
Sonríe cuando estés triste, porque más vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir. Si tuviste un día malo estas triste un poquito decaido o solo quieres reflexionar mira este video de éstas risas te van a contagiar y hacer olvidar esos problemas,una sonrisa es momentanea aunque sea por unos segundos pero valdra por muchos años ¡SE FELIZ Y SONRIESIEMPRE!

Comments: (5)

Hola chicas,aprovechando el dia de hoy( mi cumple...no se si lo he dicho,jajajaa)..os quiero agradecer todos estos meses que me habeis estado aguantando!..yo tambien os he aguantado a vosotr@s con gusto,jejejeje...aqui os dejo unos pasteles para todas,como dijo no se quien..."si yo no puedo adelgazar que se engorden mis amigas"..!OS QUIERO!
Comments: (1)










Hola marta soy nany, ya se que tengo bastante sin pasar por la pagi, pero la verdad es que no habia podido, os cuento que estoy bien, al fin despues de tanto tiempo envio fotos mias...Para que las chicas y tu las vean...Espero que les gusten ya que estoy con un cambio de look. En la ultima foto salgo con una compañera de trabajo.

Hoy te toca a ti amiga. Que pases un bonito día con todos los que te quieren. Muchos besos.
Comments: (0)
Comments: (0)
Aquí hacemos la ola en el campo de fútbol y nos creemos que hemos hecho algo super chulo.
Comments: (16)

Hoy cumple años nuestra amiga. Un beso muy fuerte y que lo pases genial.





















Hola Marta te mando estas fotos para publicar en Cotorras y vean como me defiendo del calor que azota la ciudad de Buenos Aires, me acompaña mi hijo mayor Pablo, no me envidien jajajajjajajaja!!!!!

Que lo pases muy bien en tu Día. Un besote muy fuerte,
No sé si se puede copiar un artículo sobre el tema aparecido hoy en prensa nacional así que os dejo el enlace para que lo veais.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Razones/ablacion/elpepusoc/20100205elpepusoc_10/Tes

Os aseguro que yo he leido detenidamente el Corán y en ningún lugar pone que esta práctica sea lícita pero también quiero que sepais que esta práctica no sólo ocurre con los musulmanes, es más una constumbre antigua que ha permanecido con el paso de los tiempos, una costumbre horrible, dolorosa, traumática y censurable desde cualquier punto de vista.
La costumbre consiste en formar cofradías de mujeres casadas bajo la advocación de Santa Agueda. Normalmente estas cofradías nombran alcaldesa de cofradía el día 3 de febrero festividad de San Blas. Después de la misa las mujeres en animados grupos recorren las calles del pueblo, vestidas con sus trajes regionales, cantando y bailando al son de la gaita, tamboril, dulzaina y pandereta; después del refresco en casa de las mayordomas se celebra el baile público en la plaza del pueblo, al que sólo pueden salir las casadas o viudas, nunca las solteras y menos aún los mozos.En algunas localidades y hasta hace pocos años la seriedad era tal en este aspecto que el baile era inaugurado por la alcaldesa y el señor cura párroco del lugar. El modo de allegar fondos para la merienda es tan variado como el ingenio de las mujeres del lugar sea capaz de inventar. Vestidas como antiguos militares y con sables piden «la miaja»; en otros lugares matan el gallo al estilo de como en muchos pueblos de Castilla la Vieja se hace por otras fiestas. Otra modalidad es la de «bailar el puchero» las mozas; salen la mañana del 5 de febrero en grupos que van parando a la puerta de las casadas, algunas llaman afuera a la mujer que aparece en el portal mientras otras se introducen en la cocina sigilosamente para sacar el puchero a la calle; una vez puesto en medio del corro bailan en su derredor al son de tapaderas, almireces, sartenes y demás instrumentos improvisados. Así bailan el puchero hasta que la pobre mujer paga con dinero o especies el precio que a la mocedad le parece justo .Las mujeres embroman a los hombres con todo tipo de picardías: tirándoles serrín a puñados a modo de confetis; otras veces les roban las prendas de vestir, con preferencia la boina o el pañuelo, para cobrarles después por su rescate; durante el baile son ellas las que sacan a bailar, lo cual da pie para que se produzcan situaciones de ridículo; normalmente sacan a bailar al mozo que lo hizo con ellas el día de San Blas siendo señal de desprecio por su parte si no lo hacen así.
Se celebra en muchos puntos de España pero quizá la más conocida es la fiesta de Zamarramala. Todo se debe a la importante ayuda de las mujeres en la reconquista del Alcázar en tiempo de los musulmanes: las jóvenes de la población de Zamarramala salieron a bailar al son de la dulzaina y el tamboril vestidas con los trajes de fiesta; los sarracenos, sorprendidos de tal acontecimiento, salieron del Alcázar para verlas de cerca y descuidaron la defensa de la fortaleza, lo que aprovecharon los hombres para entrar y hacerse con el mando del Alcázar. Y, desde 1227, como premio a la colaboración, les concedieron a las mujeres ostentar el mando durante todo un día al año, el día de Santa Águeda.
Con la llegada del día la dulzaina y el tamboril anuncian a los dos primeros Alcaldes que ha llegado el día de Santa Agueda; parece que en tiempos más antiguos eran las esposas de estos dos cargos las que suplían a sus esposos en el mando , pero en la actualidad estos puestos son ocupados por elección que realiza la Hermandad y que se verifica todos los años. Seis son los cargos a elegir: Alcaldesa, Regidora, Síndica, Procuradora, Personera y Alguacilas. Todas las mujeres casadas o viudas del pueblo pueden pertenecer a dicha Hermandad. Las Alcaldesas, vestidas con el característico traje «zamarriego» reciben la vara de la justicia y con ella la autoridad sobre los hombres del lugar, autoridad que es efectiva a a hora de resolver pleitos, como riñas entre mozos.En cuanto al traje que ha hecho famosas a las alcaldesas de Zamarramala se compone de un manteo de paño rojo segoviano adornado con franjas de terciopelo negro y pasamanerías y azabaches, todo ello sobre otros cinco o seis manteos menos lujosos. La armilla de seda negra o terciopelo y mangas muy ceñidas por botones de filigrana; el mandil es negro bordado en seda y azabache. El tocado, que es lo más característico del conjunto, está constituido por una mantellina blanca de encaje que cae majestuosamente sobre los hombros, cerrándose delante sobre el jubón. En la cabeza y ciñendo la mantilla una breve mitra rematada en una gran borla y a la que llaman "montera»; lleva a ambos lados seis botones gruesos de plata, a los que llaman «apóstoles», y delante en la parte de la frente alguna pedrería .Llegada la hora de ir a misa las alcaldesas salen de casa precedidas y anunciadas por la dulzaina y el tamboril; en la iglesia ocupan el banco de la justicia y desde allí escucharán cómo el cura anuncia oficialmente al nuevo Ayuntamiento. A la salida de la Misa Mayor piden limosna para la Santa colocadas a ambos lados de la puerta del templo, así hasta que toda la concurrencia ha abandonado la iglesia; entonces marchan a casa con igual acompañamiento con que salieron de ella.A la tarde la llegada de la Alcaldesa Mayor marca el comienzo del baile exclusivamente femenino y en el que participan todas las mujeres del pueblo que estén en condiciones de bailar, sin distinción de edad, basta con ser casada ; los hombres permanecen marginados de esta distracción, pues si alguno intenta entrar a formar parte del baile al punto será violentamente expulsado a base de pinchazos y pescozones. Al día siguiente, «Santa Aguedilla», se relaja la norma de modo que todos pueden formar parte del baile.Es característico del primer día de fiesta en este pueblo el famoso baile del «Rosco»; se organiza el dicho baile por la tarde a una señal de la Alcaldesa Mayor y en él toman parte los hombres, primero los solteros y luego los casados. El «Rosco» es un bollo con huevos que se coloca sobre una mesa y a su alrededor bailan las parejas, de las cuales será la ganadora la que a juicio de un jurado compuesto por dos hombres y dos mujeres ejecute mejor el baile. Los ganadores comen del «Rosco» y después la siguiente pareja agraciada, así hasta que el bollo se acaba.
Comments: (1)
Canción reivindicativa argentina de los años 70... y sigue siendo válida para nuestros tiempos.

Comments: (6)
En especial para ti ;-)

Se acerca el día de los enamorados y salimos corriendo a comprar regalos, ¿pero sabemos por qué?. Hoy te contaremos acerca de esta tradición.

velentin

El día de los enamorados se festeja en diversas partes del mundo, aunque no todas las celebraciones coinciden en la fecha o la manera de celebrarlos.

En Colombia se le denomina el día del amor y la amistad, se festeja en septiembre y los regalos tienen índole misteriosa, en China se festeja el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar. En Japón son las mujeres las que regalan a sus novios, amigos y familiares. Y en España mientras muchos creen que es un invento del siglo XX para activar el comercio, muchos otros aún creemos que es muy bueno tener un día como este para expresar de manera especial nuestro cariño hacia alguien.

Varias son las teorías sobre el comienzo de la tradición. El día de San Valentín fue mencionado en 1382 por un poeta llamado Geoffrey Chaucer. También se cree que tuvo sus inicios en la festividad pagana Lupercalia, que luego fuera adoptada por el cristianismo en el año 494 después de Cristo coincidiendo el 14 de Febrero. Fecha que en el 240 fue el día de la muerte se un mártir llamado Valentín.

La leyenda reza queValentín fue un cristiano que desobedeció la orden del emperador Claudio III de adorar a 12 dioses. Por esta causa Valentín fue encarcelado. Durante su cautiverio dio lecciones de historia de Roma, aritmética ,ciencias y predicó de Dios a la hija de su carcelero que era ciega.

La niña se hace creyente y recupera la vista. Un día antes de ser ejecutado Valentín escribió una carta a la niña exhortándola a mantener su fe, y la firmo: "de tu Valentino". Esta frase fue perdurando a través de los años y tomando el sentido que hoy tiene para nosotros.

Valentín fue enterrado en la que hoy es la Iglesia de Práxedes.

Y tú, ¿cómo lo celebras?

Comments: (4)
He encontrado este video,y me ha gustado muchisimo,os lo quiero dedicar a todas las cotorras,nunca pense que podria encontrar amigas como todas ustedes. Espero que a vosotras tambien os guste. Las quiero un monton,un beso a todas de vuestra amiga ICEMAN


Hoy cumple años la colombiana más bonita residente en el Ecuador. Un beso muy fuerte para ti en este día Angie.
Hoy os pongo una causa que me parece digna de apoyo. La Fundación Vicente Ferrer ha sido propuesta. Hay una campaña en Facebook de recogida de firmas. Aquí os pongo el enlace por si alguien se anima.
http://apps.facebook.com/causes/causes/210215/welcome?flow=join
Comments: (2)
Paulina, tú y yo lo hemos sufrido ¿verdad?