CLUB DE COTORRAS

.

.
EL GEN DEL LENGUAJE ES MÁS ACTIVO EN LAS MUJERES

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (EE UU) han investigado si existen diferencias en función el sexo en la expresión del gen Foxp", implicado en el desarrollo del lenguaje en humanos y en la comunicación oral en pájaros y otros animales. Según concluyen en la revista The Journal of Neuroscience, durante la infancia, la proteína que codifica este gen está presente en mayor cantidad en hombres que en mujeres en las regiones de la corteza cerebral relacionadas con el lenguaje. Esto podría explicar por qué, como se ha documentado extensamente, las niñas tienden a hablar antes y con un vocabulario más complejo que los chicos de su misma edad.
Curiosamente, los mismos estudios en ratas de cuatro días de edad mostraron resultados muy diferentes: los machos gritaban más que las hembras cuando eran separados de sus madres y hermanos. Y producían el doble de vocalizaciones en un mismo período de tiempo (cinco minutos). Al comparar sus cerebros con los de las hembras, los científicos encontraron tenían más proteína Foxp2 en áreas asociadas al conocimiento, la emoción y la vocalización. Además, el resultado de su “insistente” llamada era que las madres los rescataban a ellos antes que a las hembras para devolverlos al nido.
Este es el primer estudio que muestra un diferencia sexual en la expresión de proteínas asociadas al lenguaje en humanos o animales”, asegura Margaret McCarthy, coautora del estudio.

1 comentarios:

GreizY dijo...

jajajaja para eso no se hacen estudios xD

Publicar un comentario