CLUB DE COTORRAS

.

.
Después de meses de lucha contra el ébola, la Organización Mundial de la Salud anuncia que el próximo dia 1 de noviembre comenzarán los ensayos clínicos de una posible vacuna. Pero el laboratorio suizo que la desarrolla no es el único embarcado en esta carrera por encontrar una cura a este letal virus.
Es una lucha contrarreloj y contra un virus que ha matado a casi 4.600 personas. Nueve laboratorios desarrollan su propia vacuna contra el ébola. Pero solo dos están a la cabeza: una farmaceutica suiza y la Agencia de Salud Pública de Canadá. Las dos comenzarán a ensayar con humanos en diez días.
El ministro de Sanidad de Canadá, Gregory Taylor, deja claro que "nadie estará en riesgo de contraer el ébola por hacer estos ensayos. La vacuna no contiene el virus vivo del ébola". Doscientas cincuenta personas se han presentado voluntarias para esta primera fase. Hombres y mujeres de 18 a 65 años que no cobrarán dinero, aunque tendrán cubiertos algunos gastos.
La doctora Marie-Paule Kieny, de la Organización Mundial de la Salud, asegura que van a incorporar al mayor número de voluntarios posible y que serán muy importantes para determinar tanto la seguridad de la vacuna como el grado de inmunidad ante el virus. Las pruebas se harán en Suiza, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania o Kenia.
Otros laboratorios trabajan en un antídoto producido en células de insectos. Rusia, en secreto, también está desarrollando una cura, igual que Estados Unidos que trabaja en una vacuna de ADN.
Y lo mismo pasa con otras enfermedades que podrían erradicarse pero no interesan, sólo las tienen en áreas de subdesarrollo. Parece que hasta que no salta la alarma porque algo llega al mal llamado primer mundo no pasa nada.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Q asco de verdad!!! MIERDA de planeta en el q vivimos

Publicar un comentario