CLUB DE COTORRAS

.

.
¿Por qué enganchan las redes sociales?

¿porque enganchan las redes sociales?

Para: Marta Ortiz
En la parada del autobús, en el autobús, en la sala de espera del médico, andando por la calle, en el trabajo, en una reunión, en un concierto, a la salida de clase, en el parque, en el ascensor, en una comida, en el baño, en la cocina.
Con el móvil a todas partes y a todas horas. Así se puede ver a cada vez un mayor número de personas, y a cada vez más jóvenes. No pueden dejar pasar un minuto sin entrar e facebook, twitter, responder a un whatsApp...
No son pocas las advertencias que se hacen desde algunas organizaciones sobre la necesidad de hacer un buen uso de las nuevas tecnologías porque, en pocas palabras, generan adicción tanto a padres como a hijos. Pero, ¿cuáles son las verdaderas causas? ¿Por qué nos sentimos, en muchos casos, dominados por las redes sociales?
Gustavo Entrala, experto en la materia, cofundador y CEO de la agencia 101, aporta las principales razones por las que enganchan tanto las redes sociales:
Twitter, facebook... permiten con gran facilidad entrar en contacto con otras personas. Las relaciones que se generan son muy «light», pero basta con apretar un botón para tener «momentazos digitales» y que miles de personas te sigan.
En las redes sociales solo proyectamos lo positivo: lo bien que nos lo estamos pasando montando a caballo, en la playa, las foto de una buena mariscada... Uno no percibe la verdadera realidad social de las personas porque no se cuentan las desgracias.

6 comentarios:

Unknown dijo...

que asi es, siempre buscando aprobacion jajajja, lei un articulo de porque facebook nunca pondra el boton de No me gusta. a ver si lo encuentro

Soylatefi dijo...

Por mi parte, yo me siento mucho más cómoda escribiendo que hablando y estos espacios te dan la libertad de tomarte tu tiempo y pensar antes de responder algo. En las conversaciones si no hablás rápido hay gente que te roba la palabra ¿no? y las opiniones se te quedan en la garganta.
Además gracias a Internet he encontrado gente fantástica que respeta tanto mis silencios como mis aportes..y eso niñas...es invaluable. Ustedes son de lo mejor que he encontrado en mi vida y mi querida Gabu se lleva el primer premio a todo lo que se considera amistad...por lo menos para mí...

imagimarian dijo...

Me encanta la posibilidad de poder contactar en segundos con familiares y amigos, y de tener fantásticos amigos virtuales que te animan en tus momentos de bajón y siempre tienen una palabra amable para ayudarte, en los grupos de WhatsApp he encontrado la complicidad , la risa en momentos superdivertidos, la comprensión y el apoyo en momentos difíciles.
En su justa medida son herramientas increibles que nos facilitan la vida.

susanita dijo...

En mi experiencia personal me permitio volver a reencontrarme con muchas personas a las que por diferentes razones habia dejado de ver. Tambien conoci personas maravillosas con las que estableci una amistad virtual con las que comparto muchas cosas y fueron un gran apoyo en momentos dificiles que me tocaron pasar como tambien alegrias. Coicido con Marian que en la medida justa son herramientas utiles!!!!

Julia dijo...

Una vez leí ke eres sociable si en los últimos tres años has entablado amistad con nuevas personas... Gracias a las redes sociales el número de amistades han crecido, y desde luego, se puede hacer amistades en la red, ¿verdad ke si, mis cotorritas?

Anaa dijo...

Yo creo que las redes sociales están muy bien; te permiten conocer nuevas personas, aquí la prueba, y contactar con gente que tal vez de otra manera no lo harías.

Publicar un comentario