CLUB DE COTORRAS

.

.
El sudoku tiene como objetivo llenar una cuadrícula de 9 cuadros acomodados en 3 renglones  y de 3 filas donde cada cuadro está a su vez dividido en 9 cuadros acomodados de la misma manera. Cada celda de 3 x 3 debe contener los números del 1 al 9 los cuales no pueden repetirse en el mismo renglón, fila o celda.
No es necesario realizar ningún cálculo matemático, solo hay que acomodar los números siguiendo las reglas antes mencionadas. Por esto mucha gente de todas las edades se vuelve fanática del juego.
Como es fácil su resolución se puede avanzar rápidamente a niveles más difíciles. Además existe un número casi infinito de sudokus para resolver, lo cual genera expectativa de cómo resolver el siguiente juego.
Para dar solución a una plantilla de Sudoku, se utiliza la memoria asociativa, “ésta es la que nos permite descubrir el patrón de una pista parcial”. De hecho, el juego de Sudoku no sólo estimula la mente, sino que también mejora la memoria y retrasa los signos del envejecimiento.
la solución de un problema de Sudoku depende de las vías nerviosas del cerebro, y que este proceso cerebral no lo puede igualar ni siquiera el ordenador más poderoso.

1 comentarios:

susanita dijo...

A mi me cuestan mucho resolverlos

Publicar un comentario