CLUB DE COTORRAS

.

.
¿Se te entiende cuando escribes? ¿Escribes grande o pequeño?¿Eres capaz de escribir sin torcerte? Cuando escribimos estamos revelando como somos, nuestra personalidad. Quizá nunca lo hayamos pensado pero aquí os dejo un artículo por si queréis saber un poco más sobre como sois a través de vuestra letra.
La grafología es el estudio del carácter y psicología de una persona a través de los rasgos de su escritura, lo que incluye su letra. Hay una serie de parámetros generales que se desprenden de esta ciencia y que sirven para conocer la personalidad de una persona más a fondo.

La grafología es muy práctica ya que se usa con frecuencia en el ámbito laboral y tiene múltiples usos: se utiliza para la selección de personal, ya que ayuda a conocer las aptitudes y posibilidades de cada sujeto para un puesto de trabajo; se usa también para llegar a determinar la mano autora de firmas presuntamente falsificadas o anónimas; y sirve incluso para conocer rasgos de personajes históricos. De hecho, esta técnica, está reconocida en los tribunales de justicia para su uso.

¿QUIERES SABER QUÉ DICE TU LETRA DE TI?
Para realizar un estudio grafológico efectivo y saber realmente qué dice tu letra de ti debes escribir un texto espontáneo (no vale con copiar las frases) de unas 10-15 líneas. Y una vez que lo hayas hecho comenzará este estudio. Para interpretar adecuadamente los rasgos en grafología siempre hay que valorar en conjunto: el tamaño, las líneas, los márgenes, etc. nunca se evalúan de forma independiente, tal y como avisa Carlos Belgar de la Sociedad española de grafología (SOESPGRAF).
TAMAÑO DE LA LETRA
La letra pequeña da información de la capacidad de síntesis, introversión, y concentración del sujeto entre otras cosas.
Por el contrario en letras grandes podemos ver que, la persona que así escribe tiene confianza en sí misma y que posee una visión global.
MÁRGENES Y ESPACIOS
Los márgenes, tal y como explica la sociedad española de grafología SOESPGRAF, nos indican la forma de organizar nuestro tiempo, y su tamaño da diversas informaciones de nuestra personalidad relacionadas con el orden y el gusto estético del sujeto y la introversión o lo extrovertido que hay en nosotros, entre otras muchas variables.
¿RENGLONES TORCIDOS?
La dirección de la línea nos informa del estado de ánimo del sujeto. Si te tuerces hacia arriba a medida que se acaba la línea nos indica optimismo y, en el caso contrario, desánimo y pesimismo.
LETRAS REDONDAS VS LETRAS ANGULOSAS
Esto supone hablar del ángulo y la curva en la letra.
La curva es un gesto suave, conciliador, muestra buenos modos, se evitan asperezas con los demás, y se interpreta como un signo de bondad.
Si entramos a valorar los ángulos, encontramos este tipo de letra en personas enérgicas, duras e incluso, en su extremo, agresivas. Aunque los grados de estas características se miden según la frecuencia y la combinación con otras variables gráficas.
¿ESCRIBES TODAS LAS LETRAS DE UNA PALABRA UNIDAS ENTRE SÍ?
En la cohesión de las letras se aprecia si una persona tiene un predominio de lógica (cuando une todas las letras de una palabra). Mientras que si se separa, indica un predominio de la intuición.
Además esto muestra también la forma relacionarlos con los demás: en las uniones vemos más habilidades sociales, mientras que en las separaciones más dificultad a la hora de relacionarnos.
¿AFECTA EN LA GRAFOLOGÍA EL ORDEN AL ESCRIBIR Y LA LIMPIEZA?
¡Por supuesto! Así lo afirma Carlos Belgar: "La limpieza en la escritura nos está informando del sujeto, pero hay varias formas de analizar esa limpieza o suciedad al igual que hay diferentes motivos". Un ejemplo: los tachones pueden dar información de personas poco seguras o con mal gusto estético.
LA FIRMA: LO QUE ESCONDE DETRÁS
Tu firma es tu marca, y por eso aconsejan cuidarla ya que en tu rúbrica también muestras tu personalidad. Nuestra escritura cambia cuando nosotros cambiamos, al igual que la firma. Es muy frecuente observar el cambio de la firma a lo largo de los años, conforme vamos madurando. ¿Quieres saber cómo es tu firma? ¡Aquí te dejamos unas claves para que descubras qué muestra!
1. ¿Qué significado tiene la gente que rodea su nombre con un círculo en su firma?
En una firma envolvente se ve la introversión del sujeto, es un modo de arropar su intimidad, a veces es también un gesto de inferioridad.
2. ¿Qué significado tiene el punto final en la firma?
Es tendencia inconsciente a repasar lo hecho. Puede ser una tendencia a la depresión, a la desconfianza. También puede indicar reflexión o prudencia y deseos de una perfecta ejecución.
3. ¿A qué personalidad corresponde la gente que en su firma incluye también sus apellidos?
Dentro de la simbología de la firma el poner nombres y apellidos indica entre otras cosas la valoración íntima del propio sujeto y por supuesto importancia que da a la figura paterna y materna.
4. ¿A quién corresponden las firmas que son apenas legibles y que son 'garabatos' sin poder identificar su nombre?
Carlos Belgar así lo define: "Lo normal es estar contento de nuestro nombre y apellido y así lo manifestamos al reproducirlos, pero hay personas que por operatividad, tienden a realizar firmas menos legibles. Pero toda ilegibilidad resta importancia o subvalora aquello que representa. En la firma se encuentra nuestro 'yo' más profundo, y en ella veremos la importancia que la persona se concede a sí misma. Es la autovaloración más sincera e inconsciente del 'yo'".
Tal y como afirma Belgar, la interpretación que se da es de sentimiento de inferioridad, ocultación de intenciones o temor a las responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario