CLUB DE COTORRAS

.

.



Me gustaría poder entender como un pueblo que ha sufrido lo que el pueblo judío es capaz de hacer lo que hace con el pueblo palestino, no me cabe en la cabeza. En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe, imagino que como forma de compensarles por el dolor sufrido y el 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia.

Hay grupos de judíos ortodoxos que reniegan de esto y defienden a los palestinos ya que según el judaismo la llegada del nuevo mesías sería la que supondría la fundación del estado de Israel. Pero, ¿por qué las condenas contra Israel son siempre tan suaves a pesar de los abusos contínuos?

Lo último ha sido el ataque a la Flotilla de la libertad en aguas internacionales. Un hecho de violencia desmesurada, ilícita y cobarde... y no pasa nada.
Es cierto que es imposible volver atrás pero es necesario devolver sus tierras al pueblo palestino o esto no tendrá fin y el odio mutuo seguirá eternamente. La ONU no sirve de nada, es necesaria una imposición de sus aliados históricos de manera que se frene cualquier nuevo asentamiento y se retrocedan los territorios ocupados.
Espero, deseo con toda mi alma que esto termine, si Dios quiere, in sha'a Allah إن شاء الله

4 comentarios:

Gabu♥ dijo...

Estoy de acuerdo con tus palabras Marta, si bien es un tema muy largo, solo quiero decir que el derecho a la paz y a la vida es para todos los humanos, sin distincion de credo o raza y lamentablemente creo q aqui detras hay tambien un trasfondo economico muy fuerte q tapa todo. Por los niños de Palestina e Israel q no tienen culpa alguna de arrastrar por miles de años una lucha tan cruel..esperemos de corazon que la paz llegue algun dia.

lety dijo...

esto no hay quien lo entienda, pero lamentablemente lo que sucede en Palestina es con el consentimiento internacional, y la onu solo condena el asalto a la flotilla pero no a israel, y luego tienes que oir al jimenez losantos decir que eran terroristas y que estaban fuertemente armados, armados? tenian tirachinas con canicas como armamento y los soldados? cual eran las armas de los soldados.
Ademas de que es un hecho muy grave, un asalto en aguas internacionales, quien se creen los israelies que son. Pienso que no tienen derecho a llorar a los asesinados en el holocausto mientras que tengan Palestina ahogada y los esten matando como a perros que no tienen ningun derecho. Yo no comparto los atentados suicidas pero viendo lo que sufre el pueblo Plestino lo llego a entender, sobre todo cuando en una escuela Palestina entra un tanque en plena clase llena de niños, claro que esos niños son terroristas y hay que defederse, pero quien nos defiende de los terroristas de estado de israel?
A mi lo unico que me sale decir es que viva Palestina, apoyo la intifada y ojala Palestina sea libre en su propia tierra

Julia dijo...

Yo es que esto de Israel no lo entiendo, hacen lo que les viene en gana, y toda la comunidad internacional, mirando sin hacer nada.
Lety, me subscribo a lo que dices, al 100%.

Conchi dijo...

Marta solo te digo que ya esta bien de conformismos, de intolerancia, de injusticias,de masacres y en definitiva de hacer daño por el simple hecho de saberse apoyado por el mas fuerte, al que nadie se atreve a hacer frente
"PALESTINA LIBRE YA"

Publicar un comentario