CLUB DE COTORRAS

.

.
Se va acercando la fecha y casi todo el mundo se desvana los sesitos pensando en qué regalar. Pero en cada lugar hay costumbres diferentes así que aquí os pongo algunas de ellas.

Desde Canadá a Japón pasando por Brasil, México o China, las celebraciones del Día de los Enamorados tienen notables variaciones de un lugar a otro. Bienvenidos a la fiesta del amor, embutido eso sí en algunas tradiciones locales alrededor del mundo.

Por ejemplo, en Italia se ofrecen los Baci Perugina, chocolates envueltos en palabras de amor. Una tradición dulce que también enamorará los paladares.

Por su parte, los alemanes rinden honor a San Valentín de Reth, un personaje del siglo V que persiguió la cura de la epilepsia. Peculiar y diferente, pero con un motivo más que aceptable para celebrar su labor.

China también tiene su propia concepción de esta celebración, no solo en los países más consumistas. El más tradicional del gigante asiático tiene lugar el séptimo día del séptimo mes lunar de su calendario. El concepto se basa en la leyenda que relata la historia de amor imposible entre un hada y un mortal separados por la Vía Láctea. Cada año, en el mismo día, los pájaros formaban un puente para que los dos enamorados se pudieran encontrar.

Algo muy parecido narra la tradición en Japón, en cuyo caso recibe el nombre de fiesta de las estrellas. Una alusión a la inmensidad del cosmos llena de romanticismo.

El White Day se celebra en Japón y Corea y según la tradición en el “White Day” lo hombres hacen un regalo de chocolate a las mujeres, en este caso hablamos del 14 de marzo.

Los tailandeses por su parte se reúnen en la fiesta de los enamorados para contraer matrimonio. Quizás porque así esperen mantener la efusividad de ese día a lo largo del año.

En el caso de los brasileños, la celebración se lleva a cabo el 12 de junio. No recibe el tradicional nombre de San Valentín, sino simplemente “Día dos Namorados”. Este se conmemora el día antes de San Antonio, patrón de los enamorados.

En Colombia no solo se celebra este día, si no que además rinden homenaje a los lazos de amistad en dos días consecutivos: el tercer viernes y sábado de septiembre. Una forma de entender otras formas de amor a quien es parte importante de tu vida, aunque sea en otro contexto.

¿Y qué pasa si no tienes pareja? Los coreanos han encontrado una solución que merece la pena destacar, han creado lo que ellos llaman el Día Negro. Este, dos meses después del 14 de febrero, los hombre sin una relación se reúnen para disfrutar del Jajangmyun. Una buena excusa para salir y pasarlo bien con quienes compartes tus días.

¿Y tú qué vas a hacer?¿Hay alguna costumbre especial en tu país?

0 comentarios:

Publicar un comentario