CLUB DE COTORRAS

.

.
La asociación de consumidores Facua ha alertado en su cuenta de Twitter de una estafa a través de SMS que usa como gancho WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea. 
Alerta de FACUA. Foto: FACUA
Alerta de FACUA.
Foto: FACUA
El fraude consiste en que el usuario recibe en su teléfono un SMS procedente del número 25568 que dice textualmente: "Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?".
Facua advierte de que no se debe contestar al mensaje, ya que lo que sucede es que al hacerlo el usuario lo que hace es facilitar su número de teléfono a los ciberdelincuentes, que le agregarán automáticamente a un servicio por el que le cobrarán por cada mensaje recibido.
Este tipo de fraudes es bastante común, por lo que se recomienda no contestar a ningún mensaje del que se desconozca su prodencia.
Para finalizar, otro consejo. Si has caído y has contestado (a la periodista que os está escribiendo le ha sucedido) llama inmediatamente a tu operador para que anule la inscripción al fraudulento servicio.

1 comentarios:

Unknown dijo...

no tenia ni idea. gracias x avisar

Publicar un comentario