CLUB DE COTORRAS

.

.
Iván lleva desde los 3 años unido a unas botas de fútbol. Se forjó en la calles de Vitoria, en partidos con los amigos de su hermano. De alevín fichó por el Aurrerá. Cuando pasó a infantiles recaló en las categorías inferiores del Alavés. Este verano cambió de aires. Adiós, Vitoria; hola, La Rioja. Fichó por el Haro Deportivo.
Los penaltis le privaron de vivir este fin de semana un partido de Copa ante un Primera —cayó en 1/32 ante el Algeciras que el viernes recibe a la Real—. Su equipo es segundo del Grupo 16 de Tercera, a un punto del líder. El club riojano ansía el ascenso en el año de su Centenario. Hace 16 días Iván López de Calle fue convocado, a su pesar, para el choque más importante de su vida. “El partido más complicado ha empezado. Será duro y largo; sólo queda luchar, día a día. Mañana empieza lo duro, y me toca golear”, anunciaba Iván en una red social. Valentía, coraje, fuerza de voluntad y mucho ánimo son sus nuevos compañeros de equipo para derrotar a la leucemia.
Los primeros síntomas llegaron en verano en forma de problemas digestivos. Pasaban las semanas y no remitían. Iván cada vez notaba más cansancio. “Acababa los partidos fundidos, me costaba mucho recuperar, estaba falto de fuerza”, recuerda Iván, mientras atiende a MARCA con un primer mensaje de revelador: “Estoy bien, no me quejo”.
"El partido más complicado ha empezado y me toca golear"
Tras varias visitas al médico, hace tres semanas ya no podía ni entrenar. El 17 de noviembre ingresó en el hospital. Al día siguiente, llegó la mala noticia. Iván es optimista por naturaleza: “Y ahora con más motivo”, recalca.
Tras un tratamiento preventivo, mientras se definía el tipo de leucemia que padecía, se enfrentó a cinco sesiones suaves de quimioterapia. La primera fuerte llegó poco después. Las medicinas han detenido el avance de la enfermedad. Iván ya ha marcado el primer gol de este partido. Mañana le toca otra nueva sesión.
Su rival es de alto riesgo por eso es recomendable un transplante de médula. “Si quieres ayudarme, al igual que a miles de personas que necesitamos un transplante, hazte donante de médula. Es sencillo”. Con este tuit Iván pretendía pronto dar a conocer lo fácil que es ser donante. Pronto invadió la Red. Pulgares arriba para Iván es la iniciativa puesta en marcha para apoyar al futbolista del Haro.
Familiares, amigos, compañeros y rivales se han sumado a mandar una foto con el pulgar levantado. “No me imaginaba tal solidaridad del fútbol conmigo”, comenta Iván, sin ocultar su enorme agradecimiento.
Iván, que confiesa su predilección por el Madrid, juega de interior izquierdo o mediapunta. Zidane ha sido siempre su ídolo. Nunca pensó que otro de sus referentes futbolísticos se acordaría de él. Xabi Alonso redifundió su mensaje por Twitter. Para el tolosarra fue un simple click. Para Iván, el gesto fue un cargamento de energía para no desfallecer en su batalla. “Espero ir al próximo partido del Haro en casa para animar a mis compañeros, porque últimamente ellos son los que me animan a mí. Si esto pasa rápido, me pondré las pilas para ganarme un puesto en el equipo”, apunta Iván.
Ahora se enfrenta a otro partido, que podemos jugar todos. En el equipo de donantes de médula no hay límite de fichas. Cuanto más integren su plantilla, mejor, no sólo para Iván, sino para cualquier persona que necesite, ahora o en un futuro, un transplante.
Una de las cosas más bonitas que ofrecen las redes sociales es su capacidad de aunar solidaridad y estos días estamos viendo un gran ejemplo de ello con ‘Pulgares arriba para Iván’una iniciativa que ha nacido en Facebook y Twitter y que ha conseguido en cuatro días cientos de fotos en las que los usuarios levantan sus pulgares en apoyo del jugador del Haro, enfermo de leucemia, además de casi 5.000 ‘me gusta’. “Desde que nació esta iniciativa ya fue una inyección de ánimo asombroso, pero lo que se está expandiendo me está dejando impresionado. Con este tipo de gestos se da uno cuenta de la buena gente que hay por todos lados. Porque están llegando mensajes y fotos no solo de diferentes puntos de España, sino también de fuera. De verdad no tengo palabras para demostraros mi agradecimiento. No os imagináis la fuerza que transmitís”. Con estas líneas y esta foto ha querido trasmitir Iván López su agradecimiento a todos aquellos que se han querido unir a la propuesta.
Solo hay que buscar la pagina,darle me gusta y si os apetece mandar una foto con los deditos para arriba.No cuesta nada. ¿Os animáis??

1 comentarios:

Unknown dijo...

que grande nuestro ivan, os habeis animado a mandar foto de vuestros pulgares arriba???

Publicar un comentario