CLUB DE COTORRAS

.

.
El agua es esencial para garantizar nuestra salud y sobre todo bienestar. Es tan importante para el cuerpo que los médicos recomiendan el consumo diario de dos litros de agua por día. Según el especialista en nutrición André Veinert, el agua es esencial para la vida humana.
Aproximadamente el 70% del cuerpo humano está formado por agua. Sin embargo, gran parte de este líquido se elimina de forma natural a través de la respiración, el sudor y la orina. Por lo tanto, para reponer este fluido es importante mantener el cuerpo hidratado.
La falta de agua en el cuerpo puede causar síntomas tales como debilidad, dolor de cabeza y mareos, que son los signos más clásicos de la deshidratación. Para ayudar a mantener su cuerpo bien hidratado, tenemos que desentrañar los mitos y verdades sobre el consumo de agua. Echa un vistazo:

1) Tome agua bajar de peso rápido: Mito

Sólo la ingesta de agua no elimina masa, mucho menos si se toma con el estómago vacío. Así que no hay pérdida de peso real. Es fundamental contar con un balance energético negativo (comer menos y gastar más calorías) y eliminar los malos hábitos en el comer.

2) El agua con gas puede engordar: mito

El gas no interfiere con el aumento de peso. Sólo se recomienda que las personas que sufren de algún problema gástrico consuman bebidas carbonatadas con moderación, pues en exceso pueden causar malestar.

3) El agua potable es buena para la piel: verdad

La ingesta de agua ayuda en la eliminación de toxinas producidas por el cuerpo, evitando problemas de la piel

4) Se recomienda beber un promedio de dos litros de agua por día: la verdad

La recomendación puede variar de individuo a individuo, pero el promedio diario es de alrededor de 1,5 a 3 litros. Además del agua potable, es importante consumir frutas y verduras también ayudan a hidratar.

5) ¿Debo beber agua, incluso cuando no tengo sed?: verdad

En invierno, la sed tiende a disminuir, sin embargo, es importante mantener el hábito de beber agua durante todo el día para que no ocurra una deshidratación.

1 comentarios:

Vir Cameno dijo...

porque tiene q ser tan buena pero tan insabora jajajajajajaja soy incapaz de beber jajaja a no ser q tenga muchaaaa sed jajajaja

Publicar un comentario