CLUB DE COTORRAS

.

.
Falta poco para que llegue el verano, y eso significa, que comienza la temporada -entre otras cosas- de tomar el sol para ponerse moreno. Si empiezas ya a comer ciertos alimentos, será la mejor técnica para broncearse... ¡y sin correr riesgos! El sol es un gran aliado para nuestra salud, sube el ánimo, mejora afecciones cutáneas y es indespensable para la fotosíntesis de la vitamina D. Pero el sol también tiene su lado oculto, y es que los rayos ultravioleta pueden provocar quemaduras, envejecimiento y lo que es peor melanomas o cáncer de piel. Para evitar estos peligros se debe tomar el sol de manera gradual y con protección, y además el mejor método para broncearse es aportar a la piel los nutrientes necesarios para reducir los riesgos y conseguir un bronceado rápido. ¿Cómo? Tomando los 10 aliados del bronceado:
1. Vitamina C: ayuda a la formación de colágeno y es un potente antioxidante. Lo encuentras en los citrícos, el pimiento, las fresas, el kiwi y el perejil.
2. Vitamina B: Mantiene la piel activa. Lo encuentras en legumbres y lácteos.
3. Vitamina E: Protege las células de la exposición solar. Lo encuentras en el aguacate, el aceite de oliva y el aceite de semillas.
4. Bioflavonoides: Protege el sistema circulatorio. Lo encuentras en las cerezas, las moras y las uvas negras.
5. Azufre: Mantiene la piel elástica. Las legumbres, los espárragos, la cebolla, el huevo y el ajo son ricos en azufre.
6. Omega 3: Evita la deshidratación. Las nueces y los pescados azules ayudan a conseguir un bronceado más rápido.
7. Agua: Prolonga el bronceado, evita las manchas y la escamación de la piel. Con dos litros diarios el moreno será más duradero.
8. Selenio: Favorece la producción de defensas. Lo encuentrás en la cerveza, el marisco, la carne, el germen de trigo, y los champiñones.
9. Zinc: Ayuda a la cicatrización y las quemaduras. Está en los lácteos y en las ostras.
10. Betacarotenos: Protege la piel del sol, neutraliza la acción de radicales libres, es decir, funcionan como anti-envejecimiento, y producen melanina, pigmento responsable del color dorado de la piel. Lo encuentras en las frutas y verduras de color naranja, amarillo, rojo y verde. Por ejemplo, si bebes un zumo recién exprimido de dos naranjas y una zanahoria tu bronceado será de larga duración.

Eso sí, recuerda que si un mes antes, y estás a tiempo, de exponerte al sol el mejor truco para el bronceado es tomar alimentos como gazpacho, ensaladas y zumos de fruta.

4 comentarios:

Unknown dijo...

habra q probar a ver si nos quitamos este color blanco nuclear q tenemos encima jajajajjajaa

Chispi dijo...

Pues a mi me gusta el blanco nuclear, y al que no le guste mi color que se aguante!!

Julia dijo...

Eso chispi, jajajajaaaa

susanita dijo...

yo a reves de ustedes voy para el invierno, disfruten del verano y cuidense con el sol!!!!

Publicar un comentario