CLUB DE COTORRAS

.

.
Yo nací un 26 de septiembre en esa fecha hubo un montón de acontecimientos.

* 46 a. C.: en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestra mítica Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la Batalla de Farsalia.
* 1580: el británico Francis Drake circunnavega el globo.
* 1591: huye de España Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II.
* 1687: en Atenas (Grecia) el Partenón (que era utilizado como depósito de explosivos) queda parcialmente destruido por el bombardeo de las fuerzas venecianas conducidas por Francesco Morosini, que estaban asediando a los turcos otomanos.
* 1706: el duque de Saboya toma Milán durante la Guerra de Sucesión Española. De esta manera el milanesado pasa a ser gobernado por el archiduque Carlos.
* 1777: en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
* 1789: en Estados Unidos, Thomas Jefferson es nombrado primer secretario de Estado; John Jay es el primer presidente de la Corte Suprema; Samuel Osgood es el primer director general del servicio postal; y Edmund Randolph es el primer procurador general.
* 1810: en Suecia, el Parlamento adopta una nueva acta de sucesión y Jean Baptiste Bernadotte se vuelve heredero del trono.
* 1830: Bélgica se independiza de los Países Bajos.
* 1878: en la provincia de Buenos Aires (Argentina), Francisco Bernabé Madero funda la localidad de Maipú.
* 1881: en Miyazaki (Japón), el primer y más letal tornado registrado en la Historia de ese país deja un saldo de 16 víctimas.
* 1892: en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
* 1907: las colonias de Nueva Zelanda y la isla Terranova se vuelven dominios del Imperio británico. * 1918: en Francia —en el marco de la Primera Guerra Mundial— se libra la batalla del Mosela, contra las tropas alemanas.
* 1933: en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
* 1934: en Reino Unido se bota el transatlántico Queen Mary.
* 1934: Afganistán es admitido en la Sociedad de Naciones.
* 1936: en España —en el marco de la Guerra Civil Española—, la 112.ª División de Queipo de Llano conquista Granja de Torrehermosa.
* 1936: durante la Guerra Civil Española, el destructor Almirante Ferrándiz (AF) es hundido por tiro casi imposible en la Batalla del Cabo Espartel, en la lucha por el control del estrecho de Gibraltar.
* 1944: en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market Garden.
* 1950: la OTAN acuerda admitir a la República Federal Alemana como miembro.
* 1950: en Corea del Sur, tropas de la Organización de las Naciones Unidas recapturan Seúl, que estaba en manos de los norcoreanos.
* 1957: en Estados Unidos se estrena West Side Story, de Leonard Bernstein.
* 1958: en el Área 3R del Sitio de pruebas de Nevada, Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kt. (En comparación, la bomba de Hiroshima

1 comentarios:

Unknown dijo...

si que hubo acontecimientos, si!!!!

Publicar un comentario