CLUB DE COTORRAS

.

.
Queridos amig@s, como sabéis ha habido un terremoto de 8,8 grados en Chile y hasta ahora hay 300 muertos y cientos de heridos. El seismo se ha sentido en países limítrofes. Varias de las cotorras como Mely, Cecita. Gary, Pao,... son de este país.

Esperamos que todos os encontréis bien, así como vuestras familias y, por favor, poneros en contacto en cuanto podáis para decirnos que estáis bien.

En este grupo siempre hemos estado juntos en los buenos momentos y en los malos. En este momento difícil, estamos con vosotros. Un fuerte abrazo de parte de todos.

Os dejo información de interés:

Desde que Chile fuera sacudido por el fortísimo terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter la pasada madrugada, Internet se ha convertido en la principal fuente informativa para seguir en directo lo que ocurre en el país sudamericano.
En sólo unas horas, son muchas las webs que facilitan todo tipo de información acerca del seísmo y los daños ocasionados por éste. Así se ha creado un microsite específico en el que se recogen las noticias de última hora, fotografías, vídeos y gran variedad de material al respecto, como la intensidad concreta con la que el terremoto ha sacudido a las distintas regiones de Chile.
Las redes sociales también se hacen eco de la tragedia. Twitter se ha convertido en una de las principales y más inmediatas herramientas para información en vivo en la web. Son dos los topics utilizados por los usuarios para acceder de forma directa a las informaciones acerca del seísmo: #terremotochile y #chile.
En apenas unos minutos, la web se actualiza con cientos de 'tweets' nuevos que aportan nuevos enlaces informativos, imágenes o nuevos datos, así como con los testimonios de quienes se encuentran en el país.
En Facebook también se han creado grupos tras conocerse la noticia. Uno de estos facilita varios teléfonos de la Cruz Roja, otro se ha convertido en un foro donde dejar mensajes tranquilizadores para avisar a familiares -con los que no se pueda contactar de otra forma-.
La web Ecuaderno.com facilita varios enlaces acerca de información sismológica, para acceder a canales de TV vía Internet, a los topics -ya mencionados- de Twitter, o a las listas creadas al respecto en la misma red social.
También, a través de este mismo site, accedemos al material recogido en las 'Wikis': Wikipedia y Wikinoticias; o al microsite específico sobre el seísmo -ya mencionado-. Según la Wikipedia, el terremoto sufrido en Chile esta madrugada queda ya registrado como el séptimo más fuerte vivido en la historia.
Desde Ecuaderno.com, también se facilitan los enlaces que muestran fotografías, tanto en Twitter como en la web Reportube; así como otras recopilaciones, como la del blog E-periodistas, desde donde, a su vez, se aportan más recursos para la cobertura informativa: o el blog Segundo Plano, con el mismo cometido.

3 comentarios:

dijo...

Estamos tod@s preocupados por nuestr@s amigos chilenos... espero que tengamos noticias pronto de ellos.

Arriba chile para adelante!

alginet dijo...

espero que os encontreis todos bien,cuando podais decidnos algo,un fuerte abrazo y animo amig@s

susanita dijo...

Amigas/os chilenos espero que se encuentren todos bien y elevo mis oraciones para el hermano pueblo chileno!!!!

Publicar un comentario