CLUB DE COTORRAS

.

.



Aisha, la joven afgana sin nariz ni orejas que mostró al mundo el horror de los talibanes desde la portada de Time, ha recuperado su aspecto gracias a una prótesis de su nariz. Aisha, que fue la cara de un reportaje publicado por la revista bajo el título Que pasaría si dejamos Afganistán, relató a Time que su marido y la familia de éste le cortaron la nariz y las orejas, con la aprobación de un jefe talibán, como castigo por escaparse de él.
La joven de 18 años se ha desplazado hasta California para someterse a la operación quirúrgica gracias a la ayuda de la Fundación Grossman Burn y la campaña que la institución lleva a cabo contra la violencia contra las mujeres. Aisha ha sido fotografiada esta semana en una entrega de premios de la fundación que ha pagado su operación. Allí ha recogido un galardón de mano de Maria Shriver, la esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien ha destacado el ejemplo que ha supuesto Aisha.

El caso de Aisha ha sido expuesto como ejemplo de la situación en la que quedaría Afganistán si las tropas internacionales abandonaran el país de forma prematura. La portada de Time, no obstante también ha recibido críticas que acusan a la publicación de hacer chantaje emocional para justificar la continuidad de Estados Unidos en Afganistán.




Tomado de El País.

1 comentarios:

Paulina dijo...

Ufff, que escalofriooos! pobre mujer y no solo ella si no todas las que han tenido que pasar por estas situaciones, las que lo han contado, las que no se han atrevido y las que lamentablemente no han sobrevivido. Realmente una barbarie
Y por otro lado, deja mucho que pensar las intenciones por las que Times publica en portada esta situacion... pero en cualquier caso, espero que esto sirva para que la humanidad se una y haga algo para ayudar a esta gente, que parece vivir siglos atras aún.

Publicar un comentario