CLUB DE COTORRAS

.

.
La sentencia sobre el canon digital. El Tribunal de Justicia de la UE ha declarado hoy ilegal la aplicación del llamado canon digital de manera indiscriminada. Los jueces consideran que la obligación de pagar ese recargo en la compra de todos los aparatos de reproducción audiovisual, incluso cuando no se utilizan para realizar copias privadas de obras con derechos de autor, es incompatible con las directivas europeas. El veredicto, en cambio, acepta que la venta de CDs, DVDs o MP3 a particulares puede gravarse sin necesidad de verificar si realizarán o no copias privadas. “La sentencia abra la puerta a posibles reclamaciones de devolución de cantidades abonadas, cuando el canon fue abonado en relación con equipos o soportes no utilizados con fines de copia privada”.
Y me alegro profundamente. Es surrealista que se cobre por esto así como por representar obras en colegios o actos culturales consolidados, como es el caso del Alcalde de Zalamea, o por el hecho de poner una radio para amenizar una peluquería. Les dieron alas y se excedieron, todos sabemos a cambio de qué. ¿Así pretenden fomentar la cultura?

1 comentarios:

Anali dijo...

Menos mal que hay alguien con dos dedos de frente que ha frenado este desatino, esto ya estaba llegando demasiado lejos, pronto ni nos hubieran dejado oir musica en nuestra propia casa, pero que esperas si las SGAES viene representada por gente como Ramoncin, menudo representante, que no tiene verguenza ni mucho menos cultura ni educacion y ahora de pronto que versado en todos los temas y que culto, por dios, si ni representar obras en ningun sitio sin previo pago. Besos

Publicar un comentario