CLUB DE COTORRAS

.

.
El «Daily Mail»se hace eco de una de esas historias entrañables que tiene como protagonista a un pequeño artista de Kansas City (EE.UU.).

El pasado mes de septiembre Aidan Reed fue diagnosticado de leucemia. La noticia supuso un duro golpe para familiares y allegados, a los que los médicos trataban de consolar indicando que el cáncer tenía hasta un 90% de posibilidades de ser curado. Por desgracia, la sanidad de este país no está al alcance de todos los bolsillos y el coste del tratamiento para salvar la vida de Aidan era tan alto que sus padres se vieron obligados a poner en venta su casa.

Fue entonces cuando el joven sorprendió a todos diciendo que sería capaz de financiar su enfermedad vendiendo lo que mejor sabe hacer: dibujos de monstruos. Desde entonces ha vendido más de 3.000 ilustraciones de sus personajes favoritos que le han reportado la nada despreciable cifra de 30.000 dólares, suficientes para pagar gran parte de los gastos de sus hospitalización y cura.

La iniciativa fue impulsada por su tía, de 26 años, quién comenta en una entrevista «Tengo dos impresoras constantemente trabajando. Siempre trato de cumplir rigurosamente con los pedidos». Y entre los «pedidos», el hombre lobo, Nosferatu, vampiros y otros monstruos que ya han sido enviados a lugares tan lejanos como Japón, Italia o Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario