CLUB DE COTORRAS

.

.
Se acercan las cenas o comidas de empresa, cena de noche buena...con su respectiva comida, lo mismo en noche vieja. Todos acabamos a reventar y queriendonos morir por el empacho que tenemos, aqui van algunas recomendaciones para intentar sobrellevarlo.
1.- No te saltes ninguna comida. La recomendación es hacer las 3 comidas principales con algo que acompañar a  media mañana y merienda. No cometas el error de saltarte las comidas, ya que luego llegarás con más hambre y comerás más de la cuenta.
2.- Tampoco es aconsejable saltarse comidas posteriores. Si os habéis “pasado” en la comida de Navidad, haced una cena más ligera, pero cenad.
3.- Es un buen momento para mantener o proponerse hacer ejercicio. ¿Que tal volver caminando de nuestra comida de navidad para ayudar a bajar la comida?
4.- Cuidado con el alcohol, se pueden ingerir muchas calorías sin ser conscientes de ello! Que tal si entre copa y copa te tomas un gran vaso de agua, así controlarás mejor lo que bebes.
5.- Llegan los postres... elije una porción de aquel dulce que más te guste y retírate de delante de la bandeja. Otro truco puede ser tener a mano chicles sin azúcar para controlar la ansiedad.
6.- Procura tomar una fruta una hora antes de empezar los entrantes, te ayudará a enfrentarte a ellos sin tanta hambre.
7.- Los entrantes: Coged un plato y serviros todo lo que vayáis a comer. De esta forma seréis conscientes de las cantidades y será más fácil moderarse que si simplemente vamos picando lo que nos apetezca.
8.- La salsa como baile es perfecta para las celebraciones pero como acompañamiento de los platos evítala, igual que el pan para mojar.
9.- La moderación es la clave. Procura no levantarte de la mesa con la sensación que hace 10 cucharadas que tenías que haber dejado de comer.
10.- Y lo más importante! ¡pasadlo muy bien en compañía de vuestra familia y seres queridos! 

Tenedlas en cuenta y si podeis...aplicarlas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

de el dicho al hecho hay mucho trecho!!..no se si lo podemos cumpilr!! jajaj

Publicar un comentario