CLUB DE COTORRAS

.

.
Tomado de El País

11. Un castillo templario, en Castilla y León

El castillo de Ponferrada se encuentra en la comarca de El Bierzo, sobre una colina desde donde domina las vistas hacia la ciudad. Con varios siglos de historia, el castillo pudo sobrevivir a todo tipo de asedios y amenazas para convertirse en una postal atractiva y legendaria:
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
amaianos

José Antonio Gil Martinez

Elentir

12. Una escalinata sobre el mar

Gaztelugatxe es un islote en la costa agreste de la localidad de Bermeo, en el País VascoEspaña.  La isla que emerge como un peñasco, está unida a tierra por un puente con dos arcos y un sendero un tanto enrevesado y espectacular. (Ver más)

Dani Barrio

John M

13. Un caprichoso paisaje de arenisca en Navarra.

Entre los paisajes de arenisca más curiosos, las Bardenas Reales de Navarra aspiran a quedarse con el título. Un paraje natural semidesértico al sur de Navarra, donde los suelos arcillosos fueron erosionados de un modo magistral por el agua y el viento:

Miguel Ángel García

Mikel Ortega

Miguel Ángel García

14. Un pueblo adosado a una roca (Setenil de las Bodegas, Cádiz)

Pareciera que una enorme roca está a punto de desmoronarse y aplastar las casas de Setenil de las Bodegas. El río Guadalporcún, ha modelado un impresionantes tajo a su paso por la ciudad. Y sus habitantes, han decidido no desaprovechar ningún espacio:
pueblos curiosos
manuelfloresv
pueblos curiosos
José Luis Sánchez Mesa

15. Un pintoresco pueblo medieval coronado por un castillo en Cataluña (Miravet)

Miravet es un caserío que parece trepar desde la ribera del Ebro hasta terminar coronado por una muralla y un castillo templario en lo alto de una colina. Está situado en Tarragona (Ver más)

Jaume Meneses

j-b.d

16.Un imponente arco natural de roca en Asturias, España

Se llama Ojo del Buey en la cumbre de Peña Mea, un monte que tiene 1557 metros de altura y una silueta, a causa de su arco, inconfundible. (Ver más)

Javier Habladorcito

Ramón

17. Un lago subterráneo en Cuevas del Drach (Mallorca)

En la costa este de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla, en realidad, cuatro cuevas que se extienden por unos 2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad. En una de las cuevas, se encuentra un enorme lago subterráneo (Llac Martel) de 115 metros de longitud.

Click-Mallorca.com

No Frills Excursions

18. Un pueblo al borde de un acantilado de basalto.

Castellfollit de la Roca es parte del precipicio de basalto, como si estuviera amurallado naturalmente. Su situación es evidenemente, fotogénica por demás:
pueblos curiosos
Imagen SBA73 (En Castellfollit de la Roca, Girona)
pueblos curiosos
Ferran Cerdans Serra

19. Playas que parecen piscinas naturales en Menorca, España (Macarelleta y Macarella)

Calas y playas que parecen una piscina natural hay muchas en la isla de Menorca. Pero nos quedamos con éstas dos (Macarelleta y Macarella), compartiendo una bahía de aguas calmas donde el color del agua se vuelve turquesa (Ver más)

Hugos007 (en Cala Macarelleta)

Lali Masriera (en Cala Macarelleta)

Gabriel Rodriguez (en Cala Macarelleta)

20. Un pueblo medieval al borde de un enorma peñón de roca, en Cataluña

Es uno de los pueblos mas bonitos en Cataluña, tanto por su emplazamiento, como por el entorno, con fantásticas vistas hacia el valle del río Siurana y el embalse. Siurana se encuentra en la provincia de Tarragona, agregado del municipio de Cornudella, y se conoce también como Siurana de Prades o de Tarragona.

Víctor


3 comentarios:

susanita dijo...

Los castillos me llevan alos cuentos deprincipes y princesas, que maravilla el pueblo adosado a la roca de Cadiz, y las playas en Menorca especiales para mi que amo al mar!!!!si me preguntaran para que me gustaria tener dinero tengo solo una respuesta para conocer lugares como estos!!!!

Angie dijo...

Que paisajes tan hermosos, me he quedado enamorada, España es un país maravilloso!!

Unknown dijo...

Que belleza !! Pues me iré a España :)

Publicar un comentario