CLUB DE COTORRAS

.

.
Este festival de bandas se realiza todos los añpos en distintos paises, en esta oportunidad en Alemania. La banda argentina que debía concurrir era la del regimiento uno de patricios.. La unidad no tenía dinero para enviarlos y el ministerio de defensa no apoyaba en nada. Es así que como entre la Fundación Patricios (asociación civil sin fines de lucro), familiares de los músicos, vecinos y otros aportess pequeños pero valiosos, se logró reunir el dinero para el viaje.
El evento reune a las bandas más prestigiosas de los ejércitos del mundo, allí tocan la del ejercito real británico, Francia, España, Bélgica, Escocia, Rusia, Noruega, EEUU y otras tantas, todas cargadas de historia, prestigio y premios. La mayoría se instalan en buenos hoteles una semana antes, reconocen los lugares donde deberán tocar y afinan los instrumentos de acuerdo al sitio. Los músicos patricios llegaron un día antes, no pudieron reconocer el lugar y debieron alojarse en un cuartel militar. Pese a esto y otras peripecias los soldados herederos de Saavedra ganaron el certamen.

3 comentarios:

Gabu♥ dijo...

Que bonito, Marie,, y pensar que aqui no tuvo difusion, si no lo mandas no me enteraba, el tema que toca la Banda es La Marcha de San Lorenzo, (para los que no lo sepan) y es una de las mas bonitas que tenemos.

Chispi dijo...

Muy bonito, gracias Marie!!!!

marie dijo...

Siiii!!! Una pena que no se haya difundido...Pero...para qué estamos las Cotorras??? No les parece??? La verdad, me llenó de emociónu orgullo !!! Besos

Publicar un comentario