CLUB DE COTORRAS

.

.
El día transcurrió tremendamente lento y silencioso. Hicimos las maletas y fuimos a Sandaga a recoger los últimos regalines. Hasta el mercado parecía menos bullicioso de lo habitual. Como regalo final me hice unas nuevas trenzas. Regresamos a casa y comimos. La verdad es que todos estábamos un poco tristes. 
Por la tarde nos llevaron hasta el aeropuerto. No dejan pasar a los acompañantes ni de la puerta principal así que nos tuvimos que despedir fuera. Todos lloramos, los que partían y los que se quedaban. Todos hablamos del próximo año cuando volviéramos pero yo se que será difícil en bastante tiempo.
Las tres nos dirigimos a la cola de facturación y tras una hora de espera nos encontramos con que había un problema con el billete de la hija de mi amiga. Intentamos arreglarlo pero no hubo manera y tuvimos que llamar para que volvieran a por ella. Yo me fui al control de pasaportes mientras mi amiga se quedaba con ella apurando el tiempo, consiguió tomar el avión por los pelos. Cerré los ojos, quería que el vuelo pasase lo más rápido posible. A la llegada nos esperaba Fran para traernos a casa y me acurruqué rápidamente entre sus brazos. El me conoce muy bien y no dijo nada, sólo me apretó y me susurró, no sabes cuánto te he echado de menos, no vuelvas a irte tanto tiempo.
Ahora que ya han pasado unas semanas sigo emocionándome cada vez que pienso en ello. Estoy recopilando ropita para enviar a los nenes que conocí allí. Gracias a muchas cotorras ya he conseguido casi todo. La experiencia fue increible. Ahora entiendo de primera mano por qué se matan por venir a Europa. De que uno de ellos llegue puede depender el bienestar de padres, esposas, hijos, hermanos... También me quedo con la sonrisa y la forma de jugar de aquellos niños, con la amabilidad de todo el mundo, con los colores, con los baobabs, los tes sin prisa, con la solidaridad entre personas... Este viaje me marcará de por vida, lo se.

2 comentarios:

Gabu♥ dijo...

Gracias Marta, por tus relatos maravillosos creo que estuve viajando un poco tambien con vos, y hasta me has hecho caer las lagrimas al final,, hermosa experiencia, ojala puedas volver antes de lo que esperas, y me alegro que hayas conseguido ayuda para enviar !! besos y cariños

susanita dijo...

Maravilloso Marta, me has hecho viajar un poquito con la imaginacion gracias a tus relatos y fotos!!!! te mando un beso y un abrazo!!!!

Publicar un comentario