CLUB DE COTORRAS

.

.
Es hora de marchar de Dahra. El desayuno es silencioso, Koura está triste, quería que nos quedáramos para el Korité pero si lo hacemos no podremos cumplir el plan previsto. Nos hacemos las últimas fotos con todos. Dulel y los otros niños pululan por allí buscando su desayuno. Vamos muy lento, creo que en el fondo estoy retardando la salida, ¡se han portado tan bien conmigo! La noche pasada la abuela de los nenes hizo una comida para nosotros y la trajo a la casa, aquí todos son muy agradecidos, con que les visites se sienten felices. Por fin salimos de la casa y todos con nosotros. Los vecinos también vienen a despedirnos. Los niños vuelven a jugar con su látigo imaginario. Ya no me quedan caramelos. Doulee viene corriendo y escondo en mi mano una moneda de 500cfas (menos de un euro). Se rie e intenta abrirla buscando su golosina. Al ver la moneda abre mucho los ojos y me mira como pidiendo permiso. Asiento y sale corriendo a casa con ella para dársela a su madre. Entro en el coche. A Koura le brillan los ojos. Empiezo a notar un fuerte nudo en el estómago. Los demás montan también. El pecho me duele. Al final dejo que las lágrimas salgan libremente y pedimos al conductor que arranque ya. Nos dicen adios hasta perdernos de vista. No veo a Doulee, quizá es mejor. Por un lado me la hubiera llevado conmigo, por otra parte, se que allí es feliz, pero cada día me acuerdo de esa nena y de Koura y su familia y me emociono. Mi marido dice que no puedo ayudarles a todos. Se que es cierto, pero ayudaré a quien pueda mientras pueda.



4 comentarios:

PAO dijo...

Uff Marta .. me dejaste sin palabras ..

susanita dijo...

Emotiva despedida!!!!

La green sabrosa de idoia dijo...

Hola Marta, que preciosidad de video, me has traido tan buenos recuerdos ;-))). Mi suegra esta en la asociacion de "Tierra de Hombres". Al ver el video me has traido tantos recuerdos de mis dos enanos...ke me he emocionado!! gracias por compartir! un besito

Gabu♥ dijo...

que pena tener que despedirse cuando uno lo ha pasado tan bien, y sabe que tal vez pueda tardar mucho tiempo en volver a verse, pero esos momentos son tan fuertes e imborrables !! espero que pronto puedas regresar a compartir tan bonitos ratos ! y que importante es ayudar sin esperar nada a cambio y poner siempre un granito de arena, por pequeño que parezca, en la vida de una persona puede marcarlo por siempre, ! te felicito Marta !

Publicar un comentario