CLUB DE COTORRAS

.

.
Hoy me toca hablar de mis hermanos así que la cosa se complica jajaja.
Empezaré por los hijos de mi "madre" Ndeye (viene a ser como nuestra María y es un nombre muy utilizado). Ndeye tiene o tuvo (luego os digo por qué) 7 hijos. El mayor es Dyame que ahora tiene unos 32 años, vino a España pero dio muchos quebraderos de cabeza y ahora está de vuelta en Senegal. La segunda es Kine, un matrimonio amigo (los amigos de verdad de allí son como familia) no podía tener hijos así que la dejaron a su cuidado (ahora tiene 30). La siguiente es Mamdiara o Diara para abreviar, es mi turondo (no hay palabra en español) que quiere decir que las dos tenemos el mismo nombre (me pusieron ese nombre) y tiene 27, está casada y tiene 3 niños. Le sigue Cheikh, de 25 años y segundo varón, Ndeye Fama, de 20, Ndeye Anta, de 17 y le seguía Hudya.
Hudya nació delicado de salud, mi "padre" me pidió si podía traerle aquí para hacer algo pero no me dejaron, el niño murió antes del año y todavía no me lo he perdonado.
Mi "tutti yay" (mamá pequeña) Boussa, sólo tiene dos niñas, Ndeye Dia, de 20 años y Ndeye Niang de 11.
La tercera esposa, Magat, tiene una niña de su anterior matrimonio pero aún no se su nombre, es muy reciente.
Como veis la familia es amplia y en una misma casa viven todos hasta que se casan y si son varones suelen traer a sus esposas a la casa, incluso varios hermanos pueden conpartir la misma vivienda.
Son mi familia, si fuera a su casa me dejarían su habitación y dormirían en el suelo, me dejarían las mejores tajadas del plato y estarían pendientes. No tienen pero lo que tienen lo comparten. Están lejos, no les veo, pero les quiero.

2 comentarios:

Paulina dijo...

Marta!!! que familia mas enredosa!! JAJAJA no te creas!! eres increible de verdad!! eres una persona sin prejuicios, aceptas la diversidad cultural y valoras la calidad humana... al menos eso veo en esta historia de tu familia... muchos juzgarian este estilo de vida... y todo por ignorancia e intolerancia a otras culturas....que bueno que esta gente te brindo mucho mas de lo que otros "deberian" haberte dado...y seguro recibiste tanto amor y tantas cosas, por que tu tambien las sabes dar! y en esta vida se cosecha lo que siembras!!! ERES UNA MARAVILLOSA PERSONA!! estoy muy agradecida a la vida por haberme aburrido un dia.. y llevado a la pagina de juegos de escape... he encontrado alli a gente muy valiosa y que cada dia me da una buena leccion! Eres una persona digna de admiracion y respeto!

siberia dijo...

Uffff preciosa familia, veo que es una trecera parte,intentare en contrar el principio,pero creo que lo mio poor azar es enpezar por los finales.
un besi

Publicar un comentario