CLUB DE COTORRAS

.

.

En 1991 fui a vivir a una urbanización a las afueras de Salamanca donde vivía mucha población senegalesa. Varios voluntarios intentaban enseñarles castellano pero al no haber un idioma común era difícil y todo se hacía en base a dibujos. Eso es útil cuando enseñas palabras como casa, coche,... pero no con las sensaciones, sentimientos... así que decidí aprender un poco de su idioma, el wolof.
Ellos lo apreciaron mucho y nos hicimos buenos amigos. En 1992 tuve un accidente de coche y estuve varios meses en casa sin poder moverme apenas. Mi actual ex se iba por la mañana y no volvía hasta la noche por "no gastar en gasolina". Cuando ellos lo supieron, el más mayor del grupo Abdou Seye, organizó a los demás y cuando volvían de trabajar en los mercadillos y hacían su comida me traían un plato, siempre dos personas y nunca las mismas, para que nadie pensara mal.
Un día Abdou me llamó Dom, que significa hija y yo le contesté Bay, que es padre y a partir de ese momento somos familia, nosotros dos y por extensión nuestras familias, es decir, mi hija es su nieta, sus tres mujeres son mis madres y sus hijos mis hermanos.
Si os gusta la historia la semana que viene os hablo de todos ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario