CLUB DE COTORRAS

.

.






En otras ocasiones os he hablado de lo bonita que es mi tierra, Cantabria. Hoy os quiero hablar de otro lugar muy especial que desconocía hasta estos días, El Bierzo.

El Bierzo es una comarca de la provincia de León y es un lugar que merece la pena visitar ya que está lleno de historia y magia.

Increíble es el Castillo templario de Ponferrada, maravillosamente conservado y en el que es fácil imaginar a guerreros con la cruz del temple paseando por sus muralla y patios

Y qué decir de las Médulas, donde a través de un bosque de castaños multitud de veredas te llevan a rincones como la Cuevona, la Encantada o el Lago Sumido. En este lugar esperas que, en cada recoveco, aparezca un pequeño duende o ver el fugaz paso de una xana del bosque. Fueron unas antiguas minas de oro romanas a cielo abierto, pero en este caso la mano del hombre no hizo sino embellecer el lugar.

Visité también Balboa, donde en reconstruidas pallozas puedes retroceder en el tiempo mientras disfrutas de un café de puchero. Aún más bonita es la de Cantejeira, aunque su acceso es más difícil.

En sólo 3 días me fue imposible ver todo lo que quería, pero volveré y llegaré al Valle del Silencio y pasearé por la Ruta circular y dejaré que de nuevo mi imaginación retroceda en el tiempo.

El Bierzo, sin duda uno de los lugares más hermosos de España

0 comentarios:

Publicar un comentario