CLUB DE COTORRAS

.

.
Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa?- Hacia demasiado ruido y, además, se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó sus culpas, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo. Dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera para algo.
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado también el metro, que siempre se lo pasaba midiendo a los demás según sus medidas, como si fuera el único perfecto. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, el tornillo, la lija, y el metro; hasta que finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando el serrucho dijo:
“Señores ha quedado demostrado que todos tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.”La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, que el tornillo unía y daba fuerza, que la lima era especial para afinar y limar asperezas y observaron también que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos. Ocurre lo mismo con nosotros. Observar y lo comprobareis. Cuando en un grupo el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad, de reconocer los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos. Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, es para esos espíritus superiores capaces de inspirar y comprender todos los éxitos humanos.

Suerte y feliz navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Gabu♥ dijo...

muy bueno , Alginet ! gracias ! cariños y besitos para vos y toda tu familia ! FELICES FIESTAS !!

maria80 dijo...

precioso el relato algi un cuento para recordar todos los dias del año.y por supuesto
¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!!!

Chispi dijo...

Muy bueno, Algi!! Felices Fiestas!!

Publicar un comentario