CLUB DE COTORRAS

.

.
¿Porque se dice que vemos la vida de color de rosa?
¿Porque se dice que lo vemos todo negro?
¿Como nos influyen los colores si es que lo hacen?

El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. significa seguridad, purezay limpieza. Tiene una connotación positiva y Puede representar un inicio afortunado. 
El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.Es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alrgría, el sol brillante y el trópico.Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo.La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.
El rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente.
El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.es un color frío ligado a la inteligencia y la consciencia.
El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.El verde sugiere estabilidad y resistencia.Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad.
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido.También autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa negra.
El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial.

¿Que color crees que eres, que te define, que te identifica? o ¿Eres como un bonito arco iris, una mezcla de todos?

1 comentarios:

Unknown dijo...

cualquiera menos el negro,anti negro!!!!

Publicar un comentario