CLUB DE COTORRAS

.

.
En realidad no es una novedad, quizá lo único es el número tan elevado de muertos. Igual que ocurre en Italia ocurre en nuestras costas. Parece que algún pesquero pasó de largo, quizá por el miedo que supone el hecho de que en Italia es considerado delito ayudar a un inmigrante ilegal sin embargo no hay que olvidar que fueron también pesqueros los primeros en ayudar.
Se que no es solución permitir que todo el que quiera venga pero quizá no quisieran venir si los europeos y americanos no hubiéramos intervenido de la manera en que lo hicimos en aquellos países con una actitud paternalista,, explotadora e interesada. O si no permitiéramos que dirigentes corruptos se quedaran con la ayuda que se envía y vivan como reyes mientras su pueblo carece de lo más básico. Me pregunto ¿para qué sirve la ONU?
La alcaldelsa de la isla grita pidiendo ayuda pero nadie parece hacerle caso. El Papa lo ha llamado una vergüenza. A ver si esos pseudocristianos de derechas de nuestro país vecino (y del nuestro) le escuchan y se acuerdan un poquito mejor de lo que Jesús predicó: amad al prójimo como a vosotros mismos.
Hoy mis lágrimas van por ellos y un sabor salado baja a mis labios; salado como el mar que fue su fin.

5 comentarios:

Unknown dijo...

lo e visto hace un rato en las noticias, impresionante la cantidad de gente q por buscar una vida mejor , una minima esperanza han muerto. muy triste q pasen estas cosas

maria80 dijo...

Sin palabras, sólo mis lágrimas por todos ellos y mi indignación.

Pato dijo...

Ni palabras ni explicación solo dolor....

Susanita dijo...

muy triste es lo unico que puedo decir

MUSICALIC dijo...

pobre gente siempre pagan los mismo este mundo es injusto

Publicar un comentario