CLUB DE COTORRAS

.

.
La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, fundamentalmente al estrés. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa.
Cuando nos reímos ponemos en marcha hasta 400 músculos, aumenta nuestro ritmo cardíaco y generamos endorfinas, hormonas opiáceas que nos sirven de analgésico natural contra el dolor y la depresión.
La risa fortalece el sistema inmunológico aumentando el número de anticuerpos como la Inmonuglobulina A y linfocitos T que identifican y neutralizan entre otros, bacterias, virus o parásitos. Aumenta la producción de células asesinas naturales (NK, natural cell killers) que atacan a las células virales o cancerosas, lo que es muy importante para la prevención del cáncer. 
Es un buen entrenamiento cardiosaludable. Tiene similares beneficios en comparación con otras actividades aeróbicas como correr, nadar y ciclismo. Reír es una combinación de inhalación profunda y una completa exhalación, que genera una excelente ventilación, descanso reparador y liberación profunda. 
Moviliza la mayor parte de los músculos del organismo, desde el rostro hasta los miembros pasando por el diafragma y los músculos abdominales. El movimiento generado por la risa favorece la descarga de la tensión muscular acumulada tanto a nivel superficial como de la musculatura profunda y previene y mejora lumbalgias, ciáticas, contracturas, etc. 
Por su efecto mecánico impulsado por el diafragma y abdomen, produce un masaje visceral (hígado, vías biliares, páncreas, bazo, intestino...) que aumenta su irrigación , facilitando la digestión y eliminando toxinas, ácidos grasos. Este masaje interno también aumenta el peristaltismo intestinal mejorando el estreñimiento. 
Mirad que de cosas buenas nos aporta reírnos  descojonarnos, partirnos la caja...llamadlo como queráis. Cuando no encontréis un motivo para reír recordar lo bien que nos hace al cuerpo y forzaros a hacerlo.Buscad chistes,monólogos, pero no paséis un solo día sin reíros  es bueno para vosotr@s y para lo que os rodean!!! Porque seguro que a mas de una persona de vuestro alrededor vuestra risa o sonrisa alegra el día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

pues a reir se ha dicho!!!!!!!

Pato dijo...

yo sin mucho esfuerzo...

Publicar un comentario