CLUB DE COTORRAS

.

.
Este mensaje es para esos días que nos miramos al espejo y no nos gustamos:

Hace unos días se vio por la calles de Sao Paulo un anuncio de "RUNNER" una de las cadenas de gimnasios más renombradas de Brasil, con la foto de una chica escultural y la siguiente frase: ¿ Este verano que quieres ser: SIRENA O BALLENA?

Dicen que una joven, pero muy madura, de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa "RUNNER" respondiéndoles a su frase publicitaria:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones.También se lo pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártida y los Arrecifes de coral de la Polinesia. Hasta tienen CD´s grabados!!Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.

Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial:¿Soy un pez o un ser humano?No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no tienen por donde hacer el amor, Por Dios!).Son bonitas, sí, pero tristes y siempre solitarias. (Quién quiere acercarse a una mujer que siempre huele a pescado frito y que no tiene hoyito como salvavidas?)"RUNNER" querida, prefiero ser ballena....!!!!!

PD: En esto tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la prensa, las revistas, el cine y la televisión nos meten a la FUERZA en la CABEZA que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas y, (porqué no?) a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.Yo prefiero disfrutar de un helado junto a la sonrisa cómplice de mis hijos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pasta exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por como luzco.A medida que envejecemos, ganamos peso. Esto ocurre porque acumulamos mucha información en nuestra cabeza. Mi cabeza, por no soportar tanta información, comenzó a llenar el resto del cuerpo.Ahora entiendo que no soy gorda,!Soy Culta!

Con cariño. Marie

7 comentarios:

Gabu♥ dijo...

jajaja..muy bueno ! apoyo a las ballenas !!

Cec!K¡@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cec!K¡@ dijo...

Mil gracias Marie por compartir esto con nosotras... me alegraste el dia porque es imposible sentirse bien con una misma cuando todo nuestro alrededor nos bombardea continuamente con este tipo de publicidades...
Es verdad el paso de los años nos deja kilos de mas y marcas en nuestros cuerpos pero si supimos hacer las cosas, tb nos deja amigos, sabiduria y sobre todo mucho amor...
Por supuesto q seria lindo sentirse bien al mirarse al espejo, pero aun sintiendonos ballenas podemos ser felices por todo lo que tenemos en nosotras y a nuestro alrededor para valorar...
Que el mundo y la vida no son solo para las sirenitas, como nos quieren hacer creer, las mujeres de verdad y de carne y hueso tb tenemos vida y nuestro lugar en este mundo!
Gracias Marie otra vez... me encanto!
Todavia no coicidimos en el chat pero cuando lo hagamos me voy a acordar de esto q nos acercaste... Besos y hasta ese momento!

vir dijo...

hola marie!! gracias x este mensaje!! yo soy una ballenita y estoy super orgullosa de serlo, nos has enseñado una gran leccion publicandolo. millones de garcias.

marysol dijo...

salvemos a las ballenas!!Muy bien por la joven...

Paulina dijo...

Gracias marie bonita reflexion!

nany dijo...

Que bonito, no hay que ser 90,60,90 para ser felices, es mejor ser como somos y sentirnos bien por ello.

Por eso todas somos bellisimas por dentro y por fuera....hay que desechar esos estereotipos de mujeres perfectas, porque la perfección no existe, dios no hizo asi, sino no tendria sentido la vida verdad, si todos fueramos iguales...


Bella reflexión....Gracias!!! Saludos

Publicar un comentario