CLUB DE COTORRAS

.

.

Receta simple, para quedar bien, después les voy a pasar otras vía marta!! Pero también visítenme al blog, que allí aprenderán cositas de cocina para aplicar en sus recetas! Besos a todas! Y nos vemos en el chat
LUBINA Y ESPARRAGOS A LA PLANCHA CON SALSA DE IDIAZABAL
Ingredientes:

Filetes de Lubina
Espárragos
150 gr Queso idiazábal (o cualquier queso con característica semi-curado y ahumado)
300 ml Nata liquida
Rama de romero fresco


Para la salsa: En baño a maría, poner el idiazábal con la nata liquida, y dejarlo infunsionar hasta que se haya disuelto bien el queso, recomiendo de vez en cuando y teniendo cuidado con que la temperatura no sea muy alta, por que se cortaría la salsa. Cuando este disuelto pasar por el Túrmix y colarlo y mantenerla caliente en el baño maría hasta el momento de servirse.

Para la guarnición, cortar los espárragos por la mitad y echarles un poco de aceite de oliva, y ponerlos en la plancha o sartén, no dejarlos demasiado tiempo, lo justo para que se cocinen y queden al dente que así son más sabrosos y tienen más textura,

Para la lubina, poner sal al gusto y aceite de oliva por ambos lados previamente, calentar el sartén o plancha bastante, (que esté caliente) de no ser así al poner el pescado se enfriara rápidamente la sartén y se les pegara el pescado, poner en el sartén una ramita de romero y encima introducir el pescado del lado de la piel, cuando esté listo para que le den la vuelta verán que esta despegado del sartén y que ha hecho una crosta de lado de la piel, voltear y dejar que termine su cocción. (Si el filete es de grosor medio tarda 3 minutos de cada lado más o menos) solo deben de cocinarlo una vez de cada cara, no lo mareen dándole vueltas.
Es importante que esté caliente el sartén cuando hagan el pescado porque aparte de que no se les pegara, conseguirán que la lubina quede más jugosa, ya que se sellaran sus paredes y los jugos de concentrarán dentro, esto mismo pasa con cualquier carne que hagan a la plancha.
Por ultimo emplatar como les guste!! Ponerle fantasía!

9 comentarios:

Paulina dijo...

Marta!! que paso con la foto???

Paulina dijo...

Gracias Marta, no habia visto el mail que me mandaste!!! que eficaz que eres!!! un beso guapa!

Cec!K¡@ dijo...

mmmm... pau mmmmm...!!

dijo...

por todos los lados nos encontramos comidada!!!! creo ke estoy engordando eh?? y la culpa es vuestra jejeje

marie dijo...

Hola Paulina!!!! Mmmmmmm qué rico!!! Además de verse muy bien, debe saber exquisito!!!!! Te cuento que me encanta la cocina, crear platos, darles una buena presentación, aún cuando sólo estemos mi esposo, mis hijos y mi madre.
Es estimulante, te llena de energía, y además es un acto de Amor!!!.
Te pregunto algo: Se puede reemplazar la Lubina con otro pescado? No creo conseguir por estos lados.
Besos. Hasta pronto!!!!

Paulina dijo...

Para las que no consigan lubina, pueden sustituirlo por cualquier pescado blanco!

Lily dijo...

Pau,que rico !! voy a intentar hacerlo y despues te cuento !!! Un beso.

Chispi dijo...

¡Que pinta tiene! a mi no me sale asi,eso seguro, soy negada jajajajaja Que rico el queso de idiazabal!

Anónimo dijo...

pau que elicia y no te quejes he yo soy la que mas visita tu pagina me encanta .un besopau.

Publicar un comentario