CLUB DE COTORRAS

.

.
Según la Constitución hombres y mujeres somos iguales ante la ley. Pero a lo largo de la historia las mujeres han venido sufriendo una violencia masculina dentro del seno familiar. Para librarnos de esta lacra debe producirse un cambio cultural y social para que las propias mujeres no se sientan culpables de las situaciones penosas que a veces les toca vivir.

En lo que va de año, en nuestro país han muerto 55 mujeres a manos de sus esposos o compañeros bajo el slogan cobarde y machista de “la maté por que era mía”.

Yo me manifiesto en contra de la violencia en todas sus variantes, física, psicológica, sexual, etc. porque:

1º Ningún ser humano debe ser objeto de violencia alguna.

2º Cuándo la agresión viene de la persona que amas o has amado, no hay que sentirse culpable.

3º Los medios de comunicación deberían cuidar la imagen y el lenguaje que utilizan al referirse a las agresiones domesticas, nunca trivializar con el tema.

4º Los jueces deberían adoptar las medidas necesarias para hacer cumplir las penas que sean impuestas a esos seres, lo de hombres les queda grande.

5º Las Instituciones Públicas deberían tener una red de servicios de ayuda a las mujeres victimas de la violencia domestica rápidos, efectivos y con presupuesto suficiente.

6º Los responsables de Educación deberían incluir en sus programas , proyectos concretos que trabajen de forma transversal la prevención de la violencia de genero.

7ª El que debería abandonar el domicilio conyugal es el maltratador, si la mujer debe huir se convierte en un ser errante y aún más dependiente.

8º La violencia de género no es solamente un problema de las mujeres que lo sufren, es un problema de toda la sociedad y entre todos debemos solucionarlo.

9º Aquellas personas que realizan falsas denuncias tratando de aprovechar la coyuntura n o hacen sino perjudicar gravemente a las mujeres que realmente sufren este problema.
Habría muchos puntos más pero he intentado ser lo más objetiva posible.

6 comentarios:

Gabu♥ dijo...

Es cierto Marta lo que dices, en Argentina por suerte hay varias organizaciones de defensa a la mujer y derechos de familia que hacen salir de la casa al hombre si los maltrata, y en ese aspecto estamos mejor q años atrás..esperemos q siga siendo asi para todas las mujeres de cada rincon del mundo..que se que hay lugares donde realmente lo pasan muy mal todavia.Tanto fisica como psicologicamente.

MUSICALIC dijo...

cierto ninguna violencia para nadie ni hombres ni mujeres, pero sobre todo los niños ke son aun mas indefensos y desgraciadamente ellos no pueden hacerlo sin ayuda,nosotras las mujeres podemos violencia 0 y si alguna es maltratado o maltratada hay que denunciar no hay que acobardarse ni tener miedo.

vir dijo...

marta lo q has escrito es perfecto. creo q te ha costado mucho hacerlo asi q te doy las gracias x escribirlo.
besos

dijo...

bueno eso es lo ke está escrito pero a ver si todos lo respetamos.

muy buueno marta

Elena dijo...

Simplemente al hombre que le pone la mano encima a una mujer,,,hay que colgarlo.
Son unos desgraciados, machistas, y son inferiores a cualquier persona, pegan a la mujer, xq no tienen dos cojones a enfrentarse a sus problemas, y atacan a quien es mas debil (fisicamente) porque psicologicamente somos mas fuertes que ellos, ya que superamos TODO lo que nos viene, pa cojones ,,,,LOS NUESTROS

MAYJO dijo...

Gracias por escribir esto marta. Creo que hay que llamar mas la atencion sobre el maltrato, son muchas la mujeres que lo sufren en silencio y sobre todo lo que hay que recalcar, es que del maltrato se sale , que la vida no se acaba en ese punto y que hay que luchar aunque todo lo veamos muy negro. Hay que apoyarse en la familia y en los amigos y en nosotros mismos. Y creeme que todo esto lo digo por propia experiencia. Gracias por escribirlo.

Publicar un comentario