CLUB DE COTORRAS

.

.




























No es la primera vez que os digo lo maravillosa que es Granada y lo importante y decisiva que fue en mi vida esa ciudad. Este puente he vuelto y quiero compartir con vosotros estos días.

El viernes fue el viaje de ida. Hacía mucho calor pero al bajar por Despeñaperros abrí las ventanillas para dejar que los olores invadieran el coche, y es que todo huele diferente en Andalucía.

Nos alojábamos en el Barrio del Realejo, un laberinto de callejuelas estrechas y en concreto, en la Corrala de Santiago, un patio andaluz de tres plantas lleno de macetas con flores. La primera sorpresa fue que me dieron la misma habitación que cuando estuve allí hace cinco años. Después de dejar las cosas nos fuimos directos al Hammam, un baño árabe (http://www.hammamspain.com/). Allí la música es suave, la luz ténue y cuando te dan el masaje con aceites... Sales de allí completamente relajado y ya no te acuerdas de las horas de viaje que te ha llevado el llegar allí.

Tras una cena ligera un paseo por la noche granadina, tibia y luminosa, como su gente. Y al fondo, en lo alto, la Alhambra sonriendo. Es algo que embriaga el alma, os lo aseguro.

A la mañana siguiente, desayuno con moyetes, unos panecillos blancos con tomate y aceitito, están buenísimos. Aprovechamos después para visitar la zona de la Catedral, la plaza de la Bib Rambla, la Alcaicería,... Y después... habíamos quedado con Álex para tomar unas cañitas como no en el Cunini, un bar de tapas bueníiiiiisimas.

Cuando llegamos al bar allí estaba ella con su Luck-Óscar. Una mujer menuda, morena, de vocecita suave, sonrisa amplia y ojos vivos y él simpático, abierto, sin duda una gran pareja. Los dos son tal y como los veis en el chat, no hay doblez por ningún lado. Nos lo pasamos muy bien y nos tenían reservada una sorpresa, habían venido con dos motos para que recorriéramos más fácilmente Granada. Con ellos fuimos al Sacromonte, un barrio flamenco escavado en cuevas de la montaña y a los miradores del Albaicín. Óscar tenía un partido así que tuvieron que irse prontito pero... ¡nos dejaron la moto!

Seguimos recorriendo Granada ya solos, y una nueva sorpresa, ¡la gente de la mezquita se acordaba de mi! Pasé muchas horas hace cinco años en los jardines de esa mezquita, buscando, y lo que es mejor, encontrando la paz que necesitaba. Más tarde nos fuimos a ponernos guapos que Álex nos había reservado un restaurante para cenar. Era en las Gabias y se llama Expreso de Al-Ándalus y es un antiguo tren estilo Orient Express. La cena fue deliciosa, de hecho estuvimos más de tres horas y se nos pasó en un suspiro y para rematarla Álex y Óscar nos habían dejado una botella de champagne riquísima. Volvimos hacia la Corrala disfrutando del frescor de la noche.

A la mañana siguiente tras un nuevo desayuno nos dirigimos a Albolote para devolver la moto y tomar unas cañitas más (ojo con el bacalao que preparan en ese pueblo umm). Allí nos presentaron a sus niños: Josemi, un morenazo de 14 años que me lo pido para mi niña y una pizpireta de 7 que se llama Ariadna y que os lo juro, es para charlar un rato con ella, lista como el hambre y dulce y cariñosa que da gusto. Estuvimos con ellos hasta la hora de partida.

¿Sabéis? Me supo a poco. Tengo que volver, quiero volver. Aún no tengo las fotos para poder subirlas pero prometo hacerlo en cuanto pueda.

17 comentarios:

Julia dijo...

Nos ha jodido!!!! Yo tambien quiero ir!!!!
Y tu dándonos envidia, que morroooooo!!!!
Me alegro que disfrutaras de Granada, y Alex y Oscar, jo, que detallazo con las motos. Si es que son un cielo!!!!

alex dijo...

EHHHHHHHHHHHHHH, TIA BUENAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡ Me encantó conoceros a los dos, valla gente wuapa de verdad, me quede con ganas de mas, pero pronto nos vemos JERMOSA¡¡¡¡
CHICAS...... FRAN Y MARTA SON DOS OSITOS AMOROSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.... SON LA CAÑA DE ESPAÑA¡¡¡ Y HABLANDO DE CAÑAS..... ME TOMO 1 A VUESTRA SALUD¡¡¡
Besos enormes¡

Angie dijo...

Que bien!!! con moto y todo el paseo eres una cajita de sorpresas Alex...los felicito a los cuatro son unas personas maravillosas, ojalá se repita el encuentro, las quierooooo.

PAO dijo...

Q lindo finde...!
Era de esperar que se llevaran exelente ya q son unas mujeres encantadoras!!!!
y ellos...mm..oh my god!!!..guapísimos!!!!!
Besitos a todos!!

susana (despiste) dijo...

Moto, masajes, cervecita, maridos lindos, amigas, paseos, CON QUE MAS ME VAN A HACER PONER COLOR VERDE EHHHH?????????????....JAJAJA. Qué hermoso grupò de amigos!!!!Un beso grande para los cuatro!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pedazo tiasssssssssssssssss,,,
guapisimas,,qe me alegro del encuentro,,
poqito a poco nos vamos conociendo,,
marta:tu fin de semana bien,no??
seguro,y mas si tenias una bañera a mano,,
jajajajajaja
besosssssssssssssssssssssss

Elena dijo...

aleeexxxxx q weno q esta tu marido joeeeeee ajajajja
q suerte tienen algunas lexe,,, a ti marta no t digo na, xq ya lo dije en otro momento jejeje
wapas y wapos,,,,

Anónimo dijo...

Marta eres una poeta urbana... gracias por todo y por compartir con nosotros algo tan importante para vosotros.
Me habéis impresionado y no olvidaré ese momento frente a la Alhambra en el que Fran bromeaba y tu soltabas esa carcajada tan contagiosa... sois bellos muy bellos y por supuesto iremos a tu casa este verano para probar tu famoso CUS CUS...
un beso enorme y un abrazo enorme para ti y mi hermano.
Luck

Anónimo dijo...

Elena gracias... millones de gracias... viniendo de alguien tan linda por fuera y por dentro es todo un piropo.
Pero si observas bien las fotos verás que el que ha tenido suerte he sido yo...
Un beso y un abrazo!!
Luck

Marta dijo...

Luck, el placer fue nuestro, te lo aseguro. Que sepas que si el padre de Fran le confiesa un hijo secreto no se extrañaría de nada jajaja. Espero que lo cumplas porque os esperamos y además, le prometí a Ari bañarse en mi piscina. Un besote.

ANDRES dijo...

AHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Yo quiero Granada,
yo quiero moto,
yo quiero caña,
ya quiero ir a Españaaaaaaaaaaaa.......

un saludo jejejejeje.

ANDRES

dijo...

hola family! vaya como os lo montasteis! con moto incluida! esas ideas no pueden ser mas que de alex! con permiso de Luck y Fran, muy wapas chicas!!

besos!

MARIA dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHH QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, me encanta granada y mas con esas cuatro personas que son GUAPISIMAS Y BUENISIMAS PERSONAS, me alegro un monton de vuestro encuentro besitos para todos

Chispi dijo...

Envidia "Kotxiiiiiiina" es lo que siento viendo las fotos y leyendo el texto que has escrito sobre vuestro viaje. Un besote.

Chispi dijo...

Por cierto Alex que rica es la nena.

Elena dijo...

holi luckkkkk
yo se q marta y alex son wapisisisisiismaaaassss
pero,,,, donde esté un hombre,,,,,,ajajjajajja
un besazo wapisisiisisiismooooooooooo
upssssssss perdon caxo perra wapaaaaaa jajajajja

Luka dijo...

Andrés será todo un placer recibirte en Granada cuando quieras así que espero cuentes con nosotros y como bien dice Bñ y no se equivoca las cervezas... cosa de Alex... la moto es de Alex.
Por mi parte decir que la invitación está abierta a todos/as... mira acabo de tener una idea y con permiso de Marta colgaré aquí una especie de ruta turística y gastronómica para un fin de semana en Granada y tendré en cuenta la crisis económica por la que atravesamos de manera que con unos pocos euros se pueda pasar un fin de semana inolvidable.
Elena desde que te conozco creo que he crecido unos 5 centímetros gracias a tus piropos, Alex está sacando los bajos de mis pantalones, así que creo que no le hace mucha gracia tanto trabajo... te cobrará en cervezas me temo.... jajajaja gracias por tus palabras preciosa...
Un abrazo.

Publicar un comentario