CLUB DE COTORRAS

.

.




























































Piura - Perú
Piura es la primera ciudad fundada por los españoles en Sudamérica en el año 1532, conocida también como feria de integración Fronteriza Peruano-Ecuatoriana.Piura deriva de la palabra quechua “Pirhua” que significa granero o depósito de abastecimiento.En tiempos remotos Piura era una base de abastecimiento de los pobladores quechuas.
El departamento de Piura se encuentra ubicado al norte del territorio peruano. Limita por el Norte con Tumbes y la República del Ecuador; por el Este con la República del Ecuador y Cajamarca; por el Sur con Lambayeque; por el Oeste limita con el Océano Pacífico.
Piura está dividida en ocho provinciasAyabaca y Huancabamba están ubicadas en la zona de la sierra piurana; Morropón, que comparte su territorio entre la zona costera y andina; las provincias de Piura, Paita, Talara, Sechura y Sullana, ubicadas en la zona costera.
El departamento de Piura ciudad del algarrobo
Algarrobo (Prosopis pallida)
Es una de las especies más características de la costa piurana. Se les encuentra formando densos y frondosos bosques en los valles del norte piurano. Su uso data de épocas precolombinas, cuando se le explotó para diversos fines. Su resistente madera es ideal para la construcción y fabricación del carbón. Sus hojas secas conocidas como puño constituyen un eficaz alimento para el ganado. De frutos ricos en proteínas, son consumidos tanto por el hombre como por los animales
Playas de Piura
Colán , Mancora , vichachito , yacila , cabo blanco ,ect…
Colán:
Es un hermoso balneario ubicado a 72 Km. de la ciudad de Piura en la provincia de Paita. Alberga a la iglesia “San Lucas”, la primera fundada por los españoles en América del Sur.
Este balneario posee una excelente infraestructura hotelera y restaurantes para atender cómodamente al turista, además de una extensa playa y un mar ideal para la práctica del windsurf motonáutica entre otros.
Playa de Colan
Para acceder a este balneario primero se debe tomar en Piura un bus a Paita, puede ser transporte Dora (Esq. S. Cerro / Av. Gullman), costo del pasaje s/ 2.50. Tiempo de viaje 1 hora y de Paita a Colán una combi s/. 2.00 el pasaje y 15 minutos de viaje.
Mancora:
Máncora distrito talareño ubicado a 182 Km. al norte de la ciudad de Piura. Posee una playa de arena blanca y mar cálido todo el año; excelente para la práctica de deportes acuáticos como el surf, pesca submarina. También se puede realizar inspección de diferentes parajes ecológicos como las pozas de barro medicinales y el coto de caza El Angolo. Por su ubicación es fácil acceder a playas vecinas como Los Órganos a 15 Km. al sur y Punta Sal a 22 Km. al norte.

No todo es playa en Máncora y sus alrededores. Aquí te presentamos algunas alternativas para aquellos más aventureros amantes de la naturaleza.
Poza de Barro:
http://www.vivamancora.com/images_gr/lugares_poza.htmlDeliciosa piscina natural de alta temperatura con propiedades curativas. Se ubica al noreste de Máncora. Hay cuatro posibilidades de llegar a ella: Moto taxi (30 min), caballo (2 hrs), bicicleta (1 hr) o bien caminando (4 hrs).

6 comentarios:

RaqeL dijo...

Gracias x compartirlo Medaly, Piura es pequeña, pero preciosa! Se las recomiendo!

lety dijo...

medaly es de donde eres tu?, vaya es un paraiso

Chispi dijo...

Gracias por compartir con nosotros ese paraiso,¡que maravilla Medaly ! ¡ vives en un sitio precioso!

susanita dijo...

que lindos lugares como me gustaria estar alli es un miniparaíso!!!

alex dijo...

Que suerte tiene esa hermosa tierra de tener alguien como tu residiendo en ella¡¡¡
Su belleza solo es superable por la dulzura de tu mirada¡
Gracias por compartir tanta grandeza conmigo¡
Besos Alex.

Anónimo dijo...

oye medaly,,me invitas?? si dices qe si,,ya hago la maleta y me voy para tu casa,,chiqilla,,qe maravilla,,espero qe lo pases bien por alli,,
besos guapa

Publicar un comentario