CLUB DE COTORRAS

.

.





Algunas de vosotras ya sabeis de mi relación con el pueblo senegalés y algunas sabeis del proyecto en el que estoy implicada. Hoy quiero contároslo ya que la crisis está haciendo que tengamos dificultades para concluirlo.

Meckhe es una comuna de unos 19000 habitantes, con un colegio que más bien se parece a una cabaña: hecha de palos y ramas entretejidos. Allí asisten a clase unos doscientos niños.

Contábamos con la promesa de 25000 euros del 0,7% de un Ayuntamiento y las cuotas mensuales (5 euros) de los socios (somos unos 100) pero dada la crisis el Ayuntamiento sólo ha dado 6000. Tenemos levantados los muros, sin revocar, y no tenemos techo. Tenemos un contenedor lleno de pupitres que no podemos instalar porque la obra no está concluida.

Si alguna de vosotras o alguien que conozcais quiere colaborar en este proyecto, que por favor se ponga en contacto conmigo. Os mando una foto de la escuela actual y otra del estado de la obra.

Gracias y perdonad por el abuso.

5 comentarios:

alginet dijo...

no es abuso marta,es informacion,lo podrias remitir a educacion para ver si ellos te pueden echar una mano,a cruz roja,y no si habra algun otro ente que te pueda ayudar,de todas maneras me informaré,un besico

Julia dijo...

¡Qué va a ser un abuso! Abuso el del ayuntamiento que te prometió un dinero y ahora no te lo da. Yo colaboro en la parroquia con Caritas, y los dos curas van todos los años uno a Cochabamba, y el otro a Burkina Faso. Cuando reunen dinero suficiente, ellos mismos van y lo entregan en la comunidad que tenemos allí, para que no se pierda nada en el camino.
El que va a Burkina Faso, reune ropa, pequeños muebles, juguetes, todo tipo de cosas que se pueda meter en un contenedor de barco. Luego él en persona va a Burkina para recibir el container y entregarlo en el poblado pertinente. Pero somos muchos los que ayudamos, toda Calatayud echamos una mano.
Marta, habla con la parroquia que tengas cerca, a lo mejor pueden hacer una recogida de cartón, o un limosneo y ofercer lo recaudado para tu escuela.

Marta dijo...

Gracias por la información chicas. Un besote.

alex dijo...

Marta, me parece una labor hermosa, ya sabes que puedes contar conmigo¡¡¡

meli dijo...

me parece muy linda tu labor, Marta, talvez un numero de cuenta en el las personas quieran colaborar con cualquier cantidad, o talvez un banco que genere apoyo para tan hermosa labor. besos

Publicar un comentario