CLUB DE COTORRAS

.

.
Hola Martita wapa. Aqui te envio la receta de la paella valenciana, si quieres la cuelgas en cotorras para q las chicas la puedan ver, vale??

Bueno Marta, tambien quiero q sepas q aqui cocinamos la paella de verano y la paella de invierno, cambian los ingredientes según la estacion del año. A modo de introducción diré q la paella se ha convertido en un plato internacionalmente reconocido y se ha hablado y se habla mucho de los ingredientes y la forma mas autentica de prepararla. Sin querer entrar en polémica, aquí os presento esta receta que, eso sí, es la simbiosis de tantas y tantas maneras de hacerla.

PAELLA DE VERANO Ingredientes: ( para 4 pers.)
-Tres cuartas partes de conejo, unos trocitos de pollo y magro de cerdo.
-Una cuarta de habichuelas.
-Una cuarta de judía verde ancha.
-Un pimiento rojo
-Un tomate rojo madurito.
-400 gs. de arroz.
-Aceite, sal y azafran.
-1 litro de agua aproximadamente.

Elaboración: Poner a calentar el aceite y sofreir toda la carne troceada a fuego medio.Cuando esté la carne doradita añadir la judía verde y el pimiento rojo cortado a tiras, q también tomen color, y por último las habichuelas.Añadir el tomate rallado y dejar q se haga un poco a fuego lento para evitar que se quemen el resto de ingredientes.Añadir el agua.Esperar a que hierva para rectificarlo de sal y añadimos el azafran.Con el fuego al mínimo, esperamos que hierva unos 20 min. sin que se evapore mucho el caldo.20 min. antes de comer, añadimos el arroz y dejamos que se haga a fuego lento.

PAELLA DE INVIERNO Ingredientes: ( para 4 pers.)
-Tres cuartas partes de conejo, unos trocitos de pollo y magro de cerdo.
-1 Kg. de alcachofas.
-1Kg. de habas.
-400 g. de arroz.
-Aceite,sal y azafran.
-1 litro de agua aproximadamente.

Elaboración: Poner a calentar el aceite y sofreir toda la carne troceada a fuego medio.Cuando esté la carne doradita añadir las alcachofas, removerlas con el cucharón hasta q esten doraditas y a continuación añadir las habas.Pasados un par de minutos añadir el agua.Esperar a que hierva para rectificarlo de sal y añadir el azafran.Con el fuego al mínimo, esperamos que hierva unos 20 min. sin que se evapore mucho el caldo.20 min. antes de comer, añadimos el arroz y dejamos que se haga a fuego lento.

CONSEJOS: Uno de los secretos para que el arroz salga gustoso está en el sofrito, q lo debeis hacer siguiendo los pasos indicados, con paciencia, removiendo de tanto en tanto y a poco fuego.Uno de los problemas es acertar el punto de cocción del arroz, un buen truco es añadir el arroz cuando el caldo esta por el remache de las asas de la paella, pero q no se os olvide q a más fuego se evaporará más rápidamente el caldo.Si veis que se queda un puntito crudo el arroz, podeis taparlo con un papel o un trapo de cocina y mojarlo con agua.Si dejais reposar la paella unos minutos antes de comerosla, estará incluso, mucho más buena. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!!!!!!!!

4 comentarios:

Gabu♥ dijo...

Gracias Valenciana por la receta! claro..aqui la hacemos diferente porq le agregamos calamares,,langostinos, mejillones..no se q paella será esa..jaja ..pero la hacemos así..voy a probar tu receta un dia de estos !! saludos !

dijo...

valenciana con esta receta seguro que en mis fiestas gano el 1º premio de paellas! uhmmm ya te contaré!

besos wapa!

Cristina dijo...

Cuando nos invitas Valen, jajaja, gracias por tu receta, la intentare, pero con lo mala cocinera que soy igual estropeo tu receta. Mil besos

Chispi dijo...

Me uno a Cristina, yo hacerla no pero seguro que a ti te queda sabrosa.Esperamos la invitacion jajajaja.

Publicar un comentario