CLUB DE COTORRAS

.

.
Es cierto, como hija de inmigrantes españoles, desde tiempos remotos(lo digo por mis años jeje),he pasado la navidadd y el año nuevo comiendo como en España, pan dulce ,garrapiñadas, turrones,cordero asado o cerdo asado y por supuesto caliente.
Pero claro, vivia en el sur de la Argentina, con temperaturas que en verano no alcanzaban los 25 grados. Ahora vivo en Cordoba capital, donde la temperatura media en verano es de 30 grados todos los dias, y a veces nos puede sorprender el tiempo con unos 45 grados, que por suerte son apenas dos o tres dias al año.
La cosa que aquí, con esa temperatura, comemos lo mismo, el cordero o cerdo asado, el pan dulce, los turrones, la sidra, el vino, la gaseosa.
Ahora me toca traducir todo a calorias, para poder subsistir se necesitan, según los médicos, alrededor de 2.000 cal. Diarias, y nosotros en solo esa noche consumimos como 30.000!!!
Se dan cuenta de mi preocupación??
Quien le puede decir NO al cerdo, a la ensalada rusa, al tiramisú, a la torta helada por que hace calor,y para el brindis, no podemos dejar de probar el vino espumante, o si nos gusta una sidrita, o por que no, un champancito( CAVA),por supuesto todo el brindis acompañado de los turrones, del mani con chocolate, del pan dulce que este año es casero, no podes dejar de probar!
Claro después te dicen:”come, tenes todo el año para bajar de peso!!” y el año pasó y este año, volvés a lo mismo y te lo vuelven a repetir, pero sabés una cosa? A mi se me van acumulando los años en la panza y las piernas!! Jejeje
Y bueno, que vamos a hacer!
Tenemos que festejar NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Para nosotras, las del sur, tenemos el problema de que después tenemos que ponernos el traje de baño, ir al río, a la piscina, abanicarte del calor, y sabes que por los poros te va saliendo el cerdo, la ensalada, el postre helado, la sidra el pan dulce etc etc etc
Para las del norte,se cubren con ponchos, pulloveres o sweters.y las calorias se consumen solas por que el cuerpo necesitan esas calorias por el frio.
Chicas de norte, están salvadas.
Bueno, esta es mi vision de las fiestas, espero que les guste
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO
AL CLUB DE COTORRAS
OLGA PRIETO
CORDOBA
ARGENTINA

2 comentarios:

MABLA dijo...

jajaja Olga, la verdad es que tenes razon !!! Y es tarde para arrepentirse de los excesos que cometemos en las fiestas!!!! Pero igaul ....que lindo se las pasa!!! , no?

Lily dijo...

Muy bueno Olga jajaja !!! tenes razon en todo, asi estoy yo, no me puedo mover, de tanto que comi y ya viene fin de año y las vacaciones... jajaja !! y uno come, come y come, en fin... pero que lindo es comer.!! Besos Olga y felicidades !!

Publicar un comentario