CLUB DE COTORRAS

.

.

¡¡ Feliz navidad y próspero año nuevo 2010!!
Ritual de magia para nochevieja, ritual de fin de año, ritual mágico para la buena suerte en el año 2010
Cojemos la botella de champán con la que se ha brindado, una vez la hemos vaciado, o bebido, se reserva el corcho y si hay que ·"adaptarlo" de nuevo para que encaje bien y la botella quede bien sellada y cerrada de forma hermética, todas las personas que han bebido de ella, escriben en un papel pequeño, el deseo personal que mas esperan que se cumpla para el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea o nunca nosotros mismos revelarlo,( no se cumpliría), todos los papelitos se meten de nuevo en la botella de champán, se sella bien y se busca una corriente de agua como un rio o el mar y se arroja, diciendo: oh (rio o mar) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras , cerca o lejos pero que se cumplan este año 2010 nuestros deseos.

3 comentarios:

peli (silvia) dijo...

Que lindo azu!!! me encantan los rituales, cualquiera sean cuando se repiten en familia a través de los años, porque es otra forma de perdurar y de recordar a quienes se han ido, pero forman parte de nuestras raíces.
Ojalá la gente vuelva a creer en las tradiciones familiares y a repetir las viejas historias, a preparar las viejas recetas...
Un gran beso navideño.

Lily dijo...

Que lindo lo que contas Azu. Lastima que no tenga cerca ningun rio , para hacer eso.Yo sigo un ritual polaco y espero que mis hijos lo sigan con el paso del tiempo. Besos y Felicidades !!

Cristina dijo...

Que bonito Azu, no lo habia oido nunca, intentare hacerlo, a ver si este año me va mejor, jajaja. Muchos besos Azu

Publicar un comentario